Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Comercio colaborativo: Novedosa estrategia para maximizar las ventas digitales en Navidad

Se avecina la temporada navideña, que se caracteriza por ser una de las más ansiadas y relevantes de todo el año a nivel comercial. Considerando los datos emitidos por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta época abarco el 20% de las ventas totales en el 2021, un porcentaje que muy probablemente se repita o expanda en 2022. En este sentido, los negocios día tras días están insertando variadas estrategias digitales que permitan agilizar la oferta y una de ellas es el comercio colaborativo.

El camino hacia el comercio colaborativo

El ecommerce en los últimos años ha implementado innumerables estrategias de comercialización, esto después del éxito en la pandemia. En aquella circunstancia pudo comprobarse que el comercio digital está por encima de un portal web, la atención personalizada y la entrega de pedidos online. Se conoció que es un negocio que guarda una gran interrelación con proveedores y comercializadores, esto con el fin de garantizar un servicio al cliente excelente, proyectando así un comercio colaborativo.

A raíz del comercio electrónico, situaciones impensadas como el covid-19 profundizo la transformación digital de las compañías y sustituyo el modo operativo de los ecommerce. Se promovió la versatilidad tecnológica y la constitución de medidas entre firmas que son participes de las cadenas de valor, asegurando una notable atención a los clientes.

¿Qué es el comercio colaborativo?

Suele ser una metodología que ayuda a que los negocios puedan anexar más artículos y servicios provenientes de marcas secundarias, con ello pueden obtenerse ventajas para todas las partes, aunque al mismo tiempo, se garantiza una experiencia de usuario más eficiente. Es un proceso muy parecido a aquel donde existe similitud entre marcas, partiendo de su misma página y  se comienza a introducir un modelo de marketplace.

Lo que se pretende lograr con el comercio colaborativo, es construir una comunidad en línea que proporción al cliente un valor diferencial, asegurando un ingreso instantáneo a la empresa. Es una clase de comercio que ayuda a incrementar las ventas y disminuir los gastos, maximiza el stock de productos, erradica los costos de inventarios y fideliza a clientes, esto gracias a la aparición de novedosas marcas y renglones a su portafolio.

En definitiva, el comercio colaborativo fomenta el control de los momentos complejos, permite adentrarse a innovadores mercados, se atraen a nuevos consumidores y se genera la optimización de las operaciones. Cada uno de los protagonistas del sector se ven beneficiados, por lo que es una tendencia que trasciende las ventas y da valor agregado a la industria y por tanto, a la economía del Perú.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 11, 2022 7:02 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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