Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Comercio digital es una forma más integral de hacer negocios

El comercio electrónico continúa siendo un gran aliado para numerosas empresas tras el paso de los meses más fuertes ocasionados por la pandemia del COVID-19. A esto, se le suma una gran ventaja como lo es el comercio digital, que permite a los clientes adquirir bienes o servicios.

En el comercio digital, los usuarios pueden obtener sus productos a través de una experiencia interactiva y de autoservicio, incluyendo a las personas, los procesos y las tecnologías necesarias para ejecutar la oferta de contenido de desarrollo, análisis, promoción, fijación de precios, adquisición, retención de clientes y experiencia del cliente en todos los puntos de contacto en el recorrido del proceso de compra.

En comparación con el comercio electrónico que solo se basa en la experiencia final del consumidor, el comercio digital es una forma más integral de hacer negocios en línea, lo que permite a las empresas generar demanda, controlar la cadena de suministro, mejorar la experiencia del cliente y acceder a los datos para analizar cómo mejorar e integrar sus esfuerzos de marketing.

Comercio digital y sus demandas de las ventas en el futuro

El mundo de las ventas es por demás cambiante y necesita de ciertos factores para que continúe siendo exitoso y satisfaga las necesidades de los compradores manteniendo la rentabilidad del negocio. A continuación una serie de puntos a tomar en cuenta:

En el comercio digital, los usuarios pueden obtener sus productos a través de una experiencia interactiva y de autoservicio
  • Gastos generales mínimos (para poder vender más con menos)
  • Capacidad de proporcionar la información que los clientes necesitan para tomar decisiones de compra con confianza
  • Procesos de ventas simplificados
  • Migración de ventas multicanal a ventas omnicanal
  • Diferenciación a través de la innovación y automatización de procesos


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  • Diversas opciones de personalización de compra
  • Una variedad de modelos de precios
  • Datos y procesos internos sin silos
  • Capacidad para predecir el comportamiento del cliente y hacer recomendaciones basadas en datos aprovechando la IA y el ML

Si bien parecieran algo fácil de lograr, la realidad es que no es tan sencillo como simplemente marcar cada elemento de la lista. Es mucho más difícil ofrecer estas capacidades cuando cada venta puede incluir cientos de configuraciones, sin embargo, en algún punto del comercio electrónico interviene una parte humanizada misma que podría hacer que en algún punto del proceso exista algún tipo de error.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 11, 2022 8:27 pm

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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