Contenido
El comercio electrónico continúa siendo un gran aliado para numerosas empresas tras el paso de los meses más fuertes ocasionados por la pandemia del COVID-19. A esto, se le suma una gran ventaja como lo es el comercio digital, que permite a los clientes adquirir bienes o servicios.
En el comercio digital, los usuarios pueden obtener sus productos a través de una experiencia interactiva y de autoservicio, incluyendo a las personas, los procesos y las tecnologías necesarias para ejecutar la oferta de contenido de desarrollo, análisis, promoción, fijación de precios, adquisición, retención de clientes y experiencia del cliente en todos los puntos de contacto en el recorrido del proceso de compra.
En comparación con el comercio electrónico que solo se basa en la experiencia final del consumidor, el comercio digital es una forma más integral de hacer negocios en línea, lo que permite a las empresas generar demanda, controlar la cadena de suministro, mejorar la experiencia del cliente y acceder a los datos para analizar cómo mejorar e integrar sus esfuerzos de marketing.
El mundo de las ventas es por demás cambiante y necesita de ciertos factores para que continúe siendo exitoso y satisfaga las necesidades de los compradores manteniendo la rentabilidad del negocio. A continuación una serie de puntos a tomar en cuenta:
También te puede interesar: Tiffany & Co: Perú se consolida como uno de los países líderes en el mercado del lujo
Si bien parecieran algo fácil de lograr, la realidad es que no es tan sencillo como simplemente marcar cada elemento de la lista. Es mucho más difícil ofrecer estas capacidades cuando cada venta puede incluir cientos de configuraciones, sin embargo, en algún punto del comercio electrónico interviene una parte humanizada misma que podría hacer que en algún punto del proceso exista algún tipo de error.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 11, 2022 8:27 pm