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Comercio electrónica revoluciona en el mundo con el Q-Commerce

Q-Commerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Ante el incremento sin precedentes del comercio electrónico desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los hábitos y preferencias de los consumidores cambiaron, por lo que la inmediatez comenzó a tomar valor en las decisiones de compra por parte de los consumidores, mientras el Q-Commerce ganaba terreno.

En medio de este auge, un nuevo concepto en el comercio electrónico denominado Q-commerce o quick-commerce empezó a tomar importancia, pues se trata de una tendencia que pretende revolucionar el sector. 

De esta manera, el Q-Commerces es un nuevo modelo que busca ofrecer al cliente final un valor añadido en los plazos de entrega cuando este realiza sus compras en línea.

Cabe destacar que esta tendencia no solo se caracteriza por la rapidez de la entrega. También destaca por responder a la necesidad de los clientes que buscan pedidos más pequeños, por ejemplo, el alimento para el almuerzo o el medicamento de una farmacia.

Q-Commerce
La pandemia produjo que los hábitos y las preferencias de los consumidores se modificaran y la inmediatez comenzó a tomar valor en las decisiones de compra

Ventajas del Q-commerce

La logística es la clave para el Q-Commerce, debido a que esta herramienta se convierte en un gran aliado para que las empresas potencien su e-commerce. Para este tipo de entregas de pocos paquetes en un periodo de tiempo tan corto, el sector logístico es uno de los elementos principales para su éxito,

Además, en la logística del quick-commerce se reduce sustancialmente el periodo de tiempo entre el pedido que se acepta y el pedido que se envía, por lo que cualquier error humano que ralentice ese proceso será perjudicial.

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De esta manera, la automatización es imprescindible para disminuir las equivocaciones, sobre todo porque el cliente no perdona si no se cumple con la entrega. También, el uso de software para la optimización de los centros de distribución y la planificación de las rutas es una solución acorde a los tiempos digitales en la actualidad para mejorar la experiencia de los clientes.

Elementos que caracterizan el Q-Commerce

  • Impacto amigable con el medio ambiente.
  • Entregas en tiempos récord.
  • Buscan en el retail procesos simplificados y una relación más directa con las marcas.
  • Buscan asentarse en su comunidad y sentirse cómodos en ellas.
  • Crean momentos felices.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.