Contenido
El comercio electrónico agarro un gran impulso a partir de la pandemia en varios sectores, pero en específicos los rubros de la moda, la belleza y el consumo fueron los más codiciados en ecommerce en 2022, esto según proyecta la agencia digital PLAY Group.
Para Luis Rojas, quien es CEO de PLAY Group, argumenta que el comercio electrónico se ha convertido en una realidad para millones de empresas que no han tenido presencia online antes del COVID-19 y una oportunidad de innovación y reinvención para negocios que ya contaban con experiencia previa. Tal es el caso de electrónica y moda, rubros con fuerte presencia online gracias a que han invertido en robustas estrategias digitales como: un atractivo diseño web, de fácil uso y lectura; combinación de buenas ofertas y excelente servicio de atención al cliente; esquemas de fidelidad y recompensa a usuarios; marketplaces alternativos, ya sea a través de eBay, Amazon, Facebook o cualquier otro; chat en directo y/o uso de chatbots; automatización; entre otros. Todo con el objetivo de que con unos pocos clics la compra estará hecha”.
A partir de lo anterior, la agencia digital ha realizado un listado con los cinco sectores que han evolucionado desde un entorno físico a uno digital o híbrido. Las áreas son las siguientes: banca y finanzas, educación, automotriz, inmobiliaria y salud.
También, varios especialistas aseguran que el mercado global de comercio electrónico, obtendrá unos ingresos globales que llegan a los 4,2 billones de dólares a términos de 2022. En este sentido, PLAY Group hace unas determinadas recomendaciones a las firmas que desean posicionarse en ámbito digital, independientemente del rubro que quieran proyectar. Tanto el comportamiento como las demandas del consumidor actual, son los criterios imprescindibles a tener en cuenta.
También te puede interesar: Descarga gratis el OBSERVATORIO ECOMMERCE 2021 – 2022 – Reporte Oficial Ecommerce en Perú – Cámara Peruana de Comercio Electrónico (capece.org.pe)
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Press Perú
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 12, 2022 8:17 pm