El comercio electrónico ha servido como una de las principales plataformas para la venta de productos y servicios de manera online. Ahora, las inmobiliarias suben a la tendencia con la finalidad de vender propiedades a través del e-commerce.
Hoy día, los inversores pueden comprar un inmueble, terrenos, alquilar un espacio inmobiliario o proyecto con tan solo un clic. Se trata de una nueva tendencia de realizar las operaciones de forma digital y en la provincia de Córdoba, en Argentina, son pioneros en esta modalidad.
En este sentido, Lucas Salim, el responsable de Docta, una urbanización de 600 hectáreas que se localiza en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, asegura que la juventud y la actitud tech friendly van de la mano.
El experto destaca que la tendencia de compra, venta o alquiler inmobiliaria registra un crecimiento, en comparación a registros previos a la pandemia del COVID-19. Además, destaca que el proceso a través del e-commerce implica un boleto de compraventa y la posesión digital.
Sostienen que, hasta el momento, han entregado tres emprendimientos por esa vía y 80 % de las operaciones de la empresa son por canales digitales.
Según Lucas Salim, en el último año más de 1.000 operaciones se realizaron a través de los mecanismos digitales.
“Lo que veníamos viviendo en relación con el e-commerce, la pandemia lo aceleró. Docta tuvo una explosión de visitas, y si tenemos que pensar por qué Proaco ha tenido un crecimiento exponencial en medio de años complicados para la economía general, tiene que ver con que veníamos invirtiendo en tecnología” asegura.
Salim sostiene que esta faceta tecnológica de su compañía fue clave para el acercamiento con el Banco de Córdoba, en donde se contaba con la disponibilidad de una línea de créditos de vivienda única para la clase media por un valor de al menos 7 millones de dólares. “Que no es mucho, pero que permite completar lo que falta, e idear un esquema para dar crédito hipotecario con boleto de compraventa”, agrega.
También te puede interesar: Vtex y Openpay se unen para optimizar los pagos digitales en comercios
Por su parte, Pablo Gampel, CEO de Mutant, una firma de perfil prop tech, asegura que en la industria inmobiliaria los terrenos son los productos más atractivos para la venta, sin embargo, señala que durante los meses más fuertes de la cuarentena, la oferta de compra se redujo fuertemente.
“Pero aquello es el pasado”, puntualiza Gampel, comentando que en la actualidad se encuentra trabajando en el desarrollo de “una plataforma de Non Fungible Tokens (NFTs), a grandes rasgos, un tipo especial de token criptográfico que representa algo único y, por tanto, no intercambiable de forma idéntica, que permiten democratizar el acceso al Real Estate, posibilitando inversiones desde 1.500 dólares”.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 20, 2022 9:30 am