Ecosistema Ecommerce

Cómo impacta la brecha digital de género en el ecommerce

Ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Según explica la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), es fundamental resaltar la importancia de fomentar la formación de mujeres en estas áreas del conocimiento para aportar al crecimiento del ecommerce a nivel nacional.

Existe una brecha de género que impacta la equidad en el desarrollo educativo y laboral en todo el país, puesto que hay más hombres que se forman en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SINIES) del Ministerio de Educación colombiano, en el 2020 se graduaron 68.827 hombres de este tipo de carreras, mientras que el número de mujeres graduadas fue considerablemente menor, llegando solo a las 38.464. Hoy en día la participación femenina en las carreras STEM en Colombia es solo del 35.9 %.

Cinco puntos clave para la superación de la brecha digital de género desde el ecommerce

Romper estereotipos: Las ideas sobre los roles de género en espacios laborales y académicos impactan negativamente en los proyectos de vida de las mujeres que quieren desarrollar su vida en torno a la transformación digital. “En cada una de las áreas del ecommerce, las mujeres han demostrado su talento y habilidades para encargarse del desarrollo de herramientas y softwares que permitan un ecosistema mucho más eficiente”, explica María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

Ecommerce
Las profesiones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) se anteponen cada vez más en la innovación del mundo digital

Acceso a la tecnología: El contacto con entornos digitales genera mayor conocimiento e interés por formarse en carreras STEM. Un fácil acceso a dispositivos y conexiones de última tecnología ayudaría a disminuir la brecha del 44,1% que existe en la participación de las mujeres en estas áreas del conocimiento.

Oportunidades de educación superior: La educación en carreras enfocadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es una de las piezas más importantes para lograr una equidad de género en la industria del ecommerce.

También te puede interesar: Peruanos gastan entre S/ 180 y S/ 210 en zapatos, según Mercado Libre

Herramientas con enfoque de género: Es importante fomentar espacios más equitativos, donde existan herramientas dirigidas a la reducción de la brecha de participación femenina en áreas tecnológicas.

Liderazgo: Trabajar en la industria tecnológica para el sector del ecommerce requiere conocimientos técnicos, así como habilidades de liderazgo y empoderamiento para que cada vez más mujeres encabecen proyectos en torno a pagos digitales, realidad aumentada, marketplaces y otras herramientas requeridas para continuar el crecimiento de la industria en todo el país.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Technocio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.