Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

¿Cómo impactará el Black Friday y el Mundial en las ventas del ecommerce?

Llega fin de año y con él la temporada más importante para el ecommerce. Además de fechas como el Black Friday, Cyber Monday, Thanksgiving y Navidad, en las que las ventas por online aumentan de manera considerable, este 2022 se suma también el Mundial de Fútbol, siendo una buena temporada para las ventas.

“El ecommerce, principalmente el proveniente desde Estados Unidos, es muy importante durante esta temporada, puesto que ofrece los mejores descuentos del año. Adicionalmente, le permite a los usuarios tener acceso a marcas y modelos que no se consiguen en Costa Rica, a productos recién lanzados al mercado o en tendencia y en general, a millones de productos de las mejores marcas”, explicó Mariana Figuera, Country Manager de Tiendamia en Costa Rica.

Según Mercado Ads, los eventos deportivos impulsan las compras dentro del ecommerce. Durante las finales de fútbol, la ropa y el calzado multiplican sus ventas y las órdenes de cerveza se triplican.

Mientras, en el Black Friday, se registra un aumento de hasta un 300 % de las ventas con respecto a cualquier día normal. Asimismo, la plataforma Adobe, la cual monitorea más de 1.000 millones de visitas en línea, 100 millones de unidades en stock y 18 categorías de productos, predice que las compras electrónicas alcanzarán $209.700 millones del 1 de noviembre al 31 de diciembre, mientras que durante el Cyber Monday superará los $11.000 millones.

¿Cómo afecta el ecommerce a los consumidores?

Según datos recopilados por Black-Friday.global, los ecommerce aumentan significativamente su volumen de facturación durante la semana del Black Friday, teniendo picos de tráfico y conversiones muy altos durante el mismo viernes. Asimismo, muestra datos interesantes sobre el comercio electrónico durante el Black Friday:

  • Los hombres son los que más suelen gastar durante el Black Friday, en torno a un 20% más que las mujeres que suelen gastar más en Navidad.
  • Los usuarios ya no suelen comprar durante el mes de noviembre, sino que la tendencia de esperar al Black Friday es cada vez más fuerte.
  • Los mayores descuentos los encontramos en sectores como el de la tecnología y ropa o calzado, aunque esta fecha es proclive para cualquier tipo de producto o servicio.

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  • En la mayoría de los ecommerce, noviembre se convierte en el mejor mes del año en cuanto a ventas, superando con creces meses fuertes como diciembre (Navidad), enero (Rebajas) o junio (verano).
  • Durante el 2021, los tres productos más vendidos durante el Black Friday, a través de Amazon, fueron el Robot Aspirador Conga, la freidora sin aceite Cosori y el Fire TV Stick.

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Fuente: America Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 23, 2022 6:38 pm

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Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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