Contenido
Con el pasar de los días, diversas compañías y plataformas de comercio electrónico continúan apostando por estrategias en favor de la sostenibilidad, al mismo tiempo que buscan desarrollar proyectos que concienticen sobre la importancia de atender el cambio climático.
Si bien el e-commerce es un modelo de negocio que requiere recorrer grandes distancias con diferentes tipos de transportes, lo que implica una mayor emisión de contaminantes, lo cierto es que el comercio electrónico sí puede ir de la mano de la sostenibilidad, y ya muchas empresas lo han demostrado.
En este sentido, se presentan algunas estrategias que resaltan cómo se puede lograr que el e-commerce sí sea sostenible para que las compañías que se dedican a este mercado puedan implementar campañas a favor del medio ambiente.
Se entiende como greenwashing la práctica de marketing verde destinada a crear una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica. Así, muchas ONG utilizan con frecuencia el término greenwashing para denunciar a las empresas que se preocupan por el medio ambiente cuando sus actividades son perjudiciales para este.
También te puede interesar: Congreso aprobó exonerar impuestos a comercio electrónico en zona franca de Tacna
Actualmente, existen muchas compañías que ejercen prácticas de greenwashing, las cuales no sirven de mucho, pues es solo una fachada para que en el interior sigan teniendo las mismas acciones de antes.
Vale tener en cuenta que, la sostenibilidad puede convertirse en una ventaja competitiva para tu e-commerce, debido a que a largo plazo no solo vas a reducir tu impacto ambiental, sino también ahorrarás consumos y, por ende, gastos que quizá en este momento crees que son irremediables y sí tienen una solución.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 13, 2022 9:44 am