Contenido
A través de un webinar, la agencia especializada en marketing digital del grupo Mediabrands orientada al performance, webinar, dio a conocer la primera parte de los resultados del estudio realizado por su unidad Reprise Commerce sobre el comportamiento online de los consumidores latinoamericanos en el ecommerce.
El estudio se realizó a más de 21.000 latinoamericanos, encuestados sobre sus preferencias en compras de ecommerce, provenientes de seis mercados de LATAM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, más 40 atributos de experiencia de compra encuestados y nueve productos y categorías de industria como lo son: comida, mascotas, entre otros.
Las personas de la Generación Z, así como Millenials de hasta 44 años, son quienes se sienten más atraídos por las compras online, utilizando principalmente un smartphone, siendo hombres y mujeres que viven en la ciudad.
Los satos destacan que Brasil es el mercado con la mayor preferencia de compra en ecommerce con un 46 % en casi todas las categorías, seguido por Chile con un 37 % y México con un 35 %. Además, más de la mitad de las compras online se realizan a través de un dispositivo móvil/Smartphone.
Las compras online difieren, claramente, por categoría de producto: el ítem viajes goza de madurez digital, seguido por Finanzas y Tecnología. Además, categorías como Comida, Mascotas, Cosméticos y Automóviles tienen los shares más bajos respecto al formato ecommerce.
Al comprar bienes físicos, estos dependen en gran medida de los retailers. Cuando se trata de servicios financieros de viajes o de automóviles, prefieren servicios DTC. Además, muchos compradores eligen obtener productos en un retail determinado por costumbre. Este punto es un insight que podría ser utilizado como una oportunidad para aumentar loyalty o para romper de una vez esos hábitos.
También te puede interesar: Retos que enfrentan las tiendas de ecommerce
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 4, 2022 10:18 am