Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 el comercio electrónico fue un gran aliado para que las diversas compañías pudieran ofrecer sus productos y servicios a través de diversas plataformas digitales y así mantener sus ventas a través de las compras online a pesar de la situación.
Sin embargo, datos analizados señalan que el mayor porcentaje de shoppers digitales lo conforman jóvenes, quienes no pasan los 35 años de edad, Lo que se puede interpretar como un mayor interés por parte de la generación más joven al modelo de compra o venta vía online.
Algunos expertos sostienen que es comprensible que sean los jóvenes los que más compran en plataformas online debido a su familiaridad con la tecnología, el Internet, redes sociales, uso diario de dispositivos móviles, estilo de vida y hábitos de consumo.
Además, la comodidad de comprar a través de un clic en el dispositivo móvil es cada vez más atractiva para la generación más joven. También destacan el tiempo que ahorran al no ir a una tienda física por algún producto o servicio que puedan conseguir de manera digital.
A continuación se presentarán algunas de las razones que intentan explicar el motivo por el cual los jóvenes prefieren comprar más en sitios online que en tiendas físicas, según datos presentados por algunos expertos.
También te puede interesar: Impulsa el tráfico orgánico siguiendo éstos consejos de SEO de e-commerce
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 20, 2022 6:37 pm