Ecosistema Ecommerce

Conoce algunos errores de contenido que dañan tu ecommerce

contenido
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El ecommerce continúa manteniéndose como un medio en el que miles de personas optan al momento de realizar la compra de un producto, es por ello que muchos comerciantes utilizan las diversas plataformas sociales para dar a conocer sus artículos, donde buscan aplicar las mejores estrategias de contenido para captar más clientes.

Sin embargo, no conocer bien las herramientas digitales al momento de crear el contenido para publicitar el ecommerce, puede jugar una mala pasada. Ante esto, se presentan algunos errores de contenido que podrían dañar la imagen de tu comercio electrónico y afectar notablemente las ventas.

Contenido duplicado

Siempre se busca contar con contenidos que sean idénticos a los de tus competidores, así, se podrá marcar una notable diferencia con el resto y es un buen gancho para captar el interés de potenciales consumidores, al mismo tiempo que se mantienen los ya existentes.

Sin embargo, algunos ecommerce caen en la mala práctica de compartir contenidos duplicados, lo cual no es lo más recomendable, puesto que Google y otros buscadores están en contra del contenido duplicado de otros lados, y si lo descubren se hará invisible a cualquiera que busque tu tema.

Crear contenido solo por hacerlo

No sirve de nada tener contenidos viejos en el sitio web, puesto que los contenidos deben servir un propósito y de hecho ser útil para aquellos que lo leen. Deben ser claros y directos para que los usuarios se puedan informar, además de entretenerlos y sentirse perseguidos por la marca.

contenido
Creatividad e innovación son las bases para elaborar contenido web

Ausencia de estructura

La estructura es necesaria no solo por la parte estética, sino porque ayuda a guiar al lector desde el principio hasta el final de un texto. A continuación algunas claves que podrías tomar en consideración:

  • Escribe párrafos cortos, entre tres y cuatro líneas. Esto facilita la lectura tanto en computadoras como dispositivos móviles.
  • Incorpora subtítulos (H2, H3, H4). Con esto podrías marcar la importancia de ciertos temas dentro del texto.
  • Incluye viñetas y enumeraciones.
  • Coloca contenidos dentro de cuadros y con fondos de distinto color para destacar ciertas partes.

También te puede interesar: Adultos mayores destacan su participación en ecommerce

Falta de definición del público objetivo al crear contenido

Si se pasa por alto este elemento, se estará redactando contenido para toda la humanidad y, en consecuencia, perdiendo la oportunidad de llegar al público que realmente te interesa. En este contexto, se insta a dedicar el tiempo que sea necesario para conocer a la persona que visita tu página web (incluyendo sus preocupaciones y deseos) para crear un discurso más cercano.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing4ecommerce

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.