Contenido
El ecommerce continúa manteniéndose como un medio en el que miles de personas optan al momento de realizar la compra de un producto, es por ello que muchos comerciantes utilizan las diversas plataformas sociales para dar a conocer sus artículos, donde buscan aplicar las mejores estrategias de contenido para captar más clientes.
Sin embargo, no conocer bien las herramientas digitales al momento de crear el contenido para publicitar el ecommerce, puede jugar una mala pasada. Ante esto, se presentan algunos errores de contenido que podrían dañar la imagen de tu comercio electrónico y afectar notablemente las ventas.
Siempre se busca contar con contenidos que sean idénticos a los de tus competidores, así, se podrá marcar una notable diferencia con el resto y es un buen gancho para captar el interés de potenciales consumidores, al mismo tiempo que se mantienen los ya existentes.
Sin embargo, algunos ecommerce caen en la mala práctica de compartir contenidos duplicados, lo cual no es lo más recomendable, puesto que Google y otros buscadores están en contra del contenido duplicado de otros lados, y si lo descubren se hará invisible a cualquiera que busque tu tema.
No sirve de nada tener contenidos viejos en el sitio web, puesto que los contenidos deben servir un propósito y de hecho ser útil para aquellos que lo leen. Deben ser claros y directos para que los usuarios se puedan informar, además de entretenerlos y sentirse perseguidos por la marca.
La estructura es necesaria no solo por la parte estética, sino porque ayuda a guiar al lector desde el principio hasta el final de un texto. A continuación algunas claves que podrías tomar en consideración:
También te puede interesar: Adultos mayores destacan su participación en ecommerce
Si se pasa por alto este elemento, se estará redactando contenido para toda la humanidad y, en consecuencia, perdiendo la oportunidad de llegar al público que realmente te interesa. En este contexto, se insta a dedicar el tiempo que sea necesario para conocer a la persona que visita tu página web (incluyendo sus preocupaciones y deseos) para crear un discurso más cercano.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Marketing4ecommerce
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 5, 2022 9:56 pm