Contenido
A un mes de su llegada a la región latinoamericana con su primera tienda física en el mercado chileno, la firma sueca especializada en la fabricación de muebles, IKEA, causó gran emoción entre los consumidores, gracias a su popularidad. Ahora, conoceremos cuántos clientes visitaron su tienda en el primer mes y cuáles fueron los productos más vendidos.
En Chile, la tienda de IKEA continúa siendo la sensación entre los clientes del centro comercial Open Plaza Kennedy, en donde está ubicado el local, luego de un acuerdo comercial alcanzado con la firma Falabella.
En un comunicado, se conoció que en un solo mes sumaron casi 290 mil visitas en la nueva tienda ubicada en el país chileno y más de 3 millones de visitas en el canal online. “Esto confirma que la apertura fue todo un éxito”, refirió Falabella.
Productos más demandados en la tienda IKEA
El documento detalla que, durante los primeros 30 días desde que IKEA abrió sus puertas en la región sudamericana, el local registró 288.792 visitas, mientras que el sitio web recibió 3.061.824 visitas. Las palabras más buscadas en el ecommerce de la firma son: “escritorio”, “zapatero” y “alfombra”.
Debido al cambio de estacionalidad y el buen desempeño que se espera en las próximas semanas, la categoría “Exterior & Almacenamiento Secundario”, eleve su participación en ventas desde que se habilitó el portal de comercio electrónico.
También te puede interesar: Aumentan las expectativas para la llegada de IKEA a Perú
“Hasta la fecha el producto que ha generado más ventas en esta categoría en el portal electrónico es la mesa plegable para terraza Äpplarö, que tiene capacidad para cuatro, seis o nueve personas gracias a sus dos alas abatibles, a un precio de 259.990 pesos (US$ 280,80)″, indica el comunicado.
Las categorías más demandas en la tienda fueron decoración, textiles de cama y baño, así como los productos para la organización del hogar. Dentro de ellas destaca el pack de paños de cocina Rinning de 3.490 pesos (US$ 3,77); los cubiertos Förnuft de 9.990 pesos (US$ 10,80); y la mesa de comedor Skogsta de 449.990 pesos (US$ 486). Además, en cuanto al restaurante, las albóndigas suecas, hasta ahora, son las favoritas de los consumidores.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Perú Retail