Ecosistema Ecommerce

Conoce como una pésima atención al cliente puede repercutir negativamente en una marca en ecommerce

A lo largo de la última década, las adquisiciones digitales incrementaron de una manera considerable. No obstante, con la creciente fragilidad económica, las marcas de ecommerce están en la obligación de asegurar una experiencia de usuario amena y que sus recomendaciones tengan impacto en el crecimiento de la empresa.

Ecommerce: La importancia de la atención al cliente en las empresas

Considerando un estudio abordado por de Prosper Insights & Analytics, por encima del 50% de los adultos estadounidenses opinan que es importante o demasiado importante que exista una persona dedicada a la atención al cliente. Allí debe primar la gratuidad y el contacto directo al momento que se vaya a realizar una transacción digital.

Qualtrics XM Institute determinó que las compañías que cuenten con las calificaciones más afianzadas en cuento a experiencia de cliente, han trascendido en la rentabilidad de sus acciones con respecto a su competencia, específicamente entre los años 2019 y 2022, por lo que obtienen un gran beneficio en comparación a otras que poseen una mala atención al público. En este sentido, es fundamental garantizar el servicio al cliente más satisfactorio, con ello la expansión de la firma será inimaginable en el mercado ecommerce para los próximos años.

Clientes son propensos a revisar la reseña de los artículos

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A través de las reseñas proporcionadas por los clientes, las organizaciones pueden diagnosticar como es la experiencia de usuario de sus consumidores. Cabe señalar, que las reseñas en línea son estrictamente públicas y pueden ser observadas por los competidores y diferentes clientes potenciales. Extrayendo unos datos de eDesk, los cuales fueron obtenidos de 2000 personas que hicieron compras en línea, alrededor de un 80% de los clientes tienden a verificar las reseñas de artículos digitales previo a comprarlos.

Si bien pueden percibirse comentarios positivos, lo cierto es que las críticas negativas suelen repercutir en el éxito empresarial. Según lo difundido por eDesk, alrededor del 90% de los consultados aseguran que conversaran con una persona que trabaje en la atención al cliente, esto previo a definir una reseña negativa. A su vez, pudo conocerse que hay variados factores que pueden transformar una experiencia negativa a positiva, esto en relación al servicio de cliente.

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Fuente: Forbes

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.