Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Conoce cuáles fueron los rubros que más ganaron en Fiestas Patrias

Según la información presentada por la firma Niubiz Data, se conoció que durante la campaña de Fiestas Patrias 2022 cumplió con las expectativas de los empresarios y emprendedores peruanos por el récord en consumo y ventas registrado, tras el levantamiento de las restricciones contra la pandemia del COVID-19.

Un estudio realizado por la consultora entre el jueves 28 al domingo 31 de julio, se evidenció que los rubros, como parques de diversiones y circos, clubes de recreación, hoteles y resorts, librerías y restaurantes, crecieron hasta más de 50 %, en comparación a fechas previas, y superaron el 100 % en días específicos del feriado largo.

En su informe, Niubiz Data indicó que las actividades familiares al aire libre fueron las más buscadas por los peruanos. El giro de parques de diversiones y circos creció 85 % durante el periodo mencionado con un pico de 416 % el jueves 28, y 279 % el viernes 29.

Además, miles de peruanos optaron por retomar el turismo interno, los clubes de recreación aumentaron un 58 % con picos en los dos primeros días de 171 % y 157 % respectivamente. En la misma línea, hoteles, moteles y resorts crecieron un 47 % en el total de los cuatro días acumulados.

Un giro que se integra a los destacados fueron las librerías, donde se reportó un 47 % de incremento en ventas. Asimismo, el sector restaurantes tuvo un pico de consumo el jueves 28 de julio con 104% en ventas y una alza total de 31% durante el feriado largo último

Impulso de compra en Fiestas Patrias

El gerente de Inteligencia de Negocios de Niubiz, Emigdio Campos, explicó que, a pesar de que el Perú se encuentra inmerso en una coyuntura compleja de la economía, factores como el pago de gratificaciones impulsan el consumo y dinamismo económico.

“Con los resultados observamos que las transacciones sobre actividades comerciales impulsadas por Fiestas Patrias tuvieron un incremento superior al 32% durante el feriado largo último, lo que a la vez demuestra el éxito de las campañas de ventas y la disponibilidad de liquidez de la que hacen uso muchos peruanos a partir del pago de la gratificación”, aseguró Campos.

También te puede interesar: Peruanos buscan equipos móviles para realizar múltiples tareas

El informe precisó que las regiones con mayor flujo de comercio presencial y electrónico fueron: Junín con 60 % acumulado y récord de 106 % el jueves 28 de julio. Por el norte, Lambayeque con 50 % y Tumbes con 48 % de crecimiento. Así como Amazonas con 62 % y Ayacucho con 67 % acumulado del 28 al 31 de julio.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 16, 2022 8:34 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez