Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Conoce el perfil del comprador 3.0

El auge de las compras online desde el inicio de la pandemia del COVID-19, modificó la manera en la que las personas consumen, por lo que este crecimiento en el mercado digital generó un nuevo perfil de consumidores denominados como “los compradores 3.0”.

Con mayor frecuencia, el sector retail apuesta por la omnicanalidad, al mismo tiempo que estimula la adaptación al mundo digital, a medida que el comercio electrónico continúa su crecimiento.

Ante este panorama, se presentan las principales características y ventajas que las personas deben conocer acerca del consumidor 3.0, con la intención de captar su atención y aumentar las ventas en su negocio.

Comprador 3.0 es un omnicliente

El paso de la pandemia y la situación sanitaria a escala global generó que un gran número de consumidores hayan apostado por la digitalización, decidiendo optar por realizar sus compras en e-commerce, abarcando distintos rangos de edades, desde los más jóvenes hasta los de avanzada edad.

De esta manera, el consumidor puede comprar desde cualquier canal, online y offline, por esta razón el comercio tiene que adaptarse para ofrecerle la mejor experiencia durante el proceso.

Mientras el e-commerce crece, el sector retail apuesta por la omnicanalidad, al mismo tiempo que estimula la adaptación al mundo digital

Comprador 3.0, un muy informado

Una de las ventajas que cuenta el comprador 3.0 es que puede acceder a todo tipo de información relacionada con su compra, desde del rating del producto y testimonios de otros clientes, hasta la forma de tratar los datos personales introducidos durante el proceso.

Así, que para potenciar las ventas es necesario que, el comercio, en la página de condiciones se informe de manera clara acerca de los costes de envíos, tipo de devoluciones, condiciones de pago y cualquier otra información útil que sirva al consumidor.

Cliente poderoso, un comprador exigente

La abundancia de plataformas de compra online permite a los clientes contrastar y comparar los precios ofrecidos por diferentes comercios de los productos de su interés sin moverse de la silla. 

Cabe tener en cuenta que una gran cantidad de clientes se arrepiente en el último momento y no compra, porque decide decantarse por otras opciones. 

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De esta manera, es crucial que las empresas elaboren campañas de marketing personalizadas según el target, para diferenciarse y obtener una ventaja competitiva frente a otras para, consecuentemente, evitar el abandono de carritos y optimizar las ventas.

Así, e-commerce ofrece múltiples ventajas, pero el pago puede dar un poco de vértigo. El consumidor es más reticente a la hora de introducir los datos más personales, principalmente los de la tarjeta.

Es vital contar con un método de pago seguro, que cumpla con todas las garantías legales en cuanto a transparencia y seguridad, de confianza para el comprador y para el comercio.

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Fuente: América Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 4, 2022 9:56 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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