Contenido
Durante la presentación del estudio denominado The LatAm Tech Report, el cual fue elaborado por Latitud, cuáles fueron las tendencias que están dando de qué hablar en las startups de la región latinoamericana.
Entre las tendencias más empleadas a corto y largo plazo que caracterizan a las startups, están las siguientes:
Durante la última década, los consumidores arraigados en el mercado inmobiliario se movilizaron en línea, lo que permitió hacer más sencillas las garantías de hipotecas. Agregado a lo anterior, salieron a la luz pública soluciones direccionadas a viviendas temporales y turismo de índole inmobiliario.
En América Latina los líderes están compuestos por los segmentos direccionados a los bienes y raíces y de la construcción.
Es una tendencia que está amparada en la integración laboral y los tiempos de ocio; así como también, se encuentran las casas posicionadas en los suburbios y que suelen ser sumamente cómodas para las propiedades. De igual manera, existe una profundización de la era digital e incremento de la reubicación de capital, específicamente con los concernientes al ámbito residencial y comercial.
Entre las grandes tendencias que evidenció Latitud para esta clase de startups, están las direccionadas a la fabricación de productos para varios grupos de edad y demográficos. En ese sentido, la inmensa mayoría están enfocados en la generación Z, quienes pueden acostumbrarse rápidamente a las exigencias de los consumidores de manera individual.
A lo largo del estudio, se puede leer la siguiente información: “Las fintech de préstamos se están aprovechando de la regulación limitada y la falta de infraestructura heredada, utilizando los precios, la demografía del cliente y las ofertas de productos auxiliares como puntos de venta”.
Por su parte, las fintech de “Investments” pueden experimentar una demanda mayor en activos diferentes y trasformadores, orientado a las inversiones con alguna clase de experiencia social. En lo que respecta a la fintech de finanzas personales, estas cuentan con un incremento de ofertas que se atesoran en bancos virtuales.
También te puede interesar: Dockers apuesta digitalmente en Perú y lanza su nueva página web para beneficio de sus clientes
El ecommerce en América Latina únicamente abarco el 19% de lo que está desarrollado en los Estados Unidos, mientras que un 8% se encuentra en China, aunque hoy en día se encuentra más centralizado y dividido por lugares urbanos.
A lo largo de la investigación, las tendencias muestran una tasa de penetración mucho más alta por la presencia de los pagos digitales y móviles, Al mismo tiempo, se evidencia un crecimiento sustancial en bienes y servicios online, ecommerce transfronterizo, lealtad y negocio social.
De igual forma, los inversionistas señalan que existe un mejor engranaje cuando las startups son cuidadoras del medioambiente y las fintech se involucran en este mismo camino.
Se conocen por ser las startups en el continente que poseen una mayor naturalidad en el crecimiento de sus finanzas. Por ejemplo, solamente entre 2015 y 2021, este mismo sector se apodero del 4.700%, esto si se compara con las startups a nivel global y que se expandieron en 1,800%.
Entre las tendencias actuales y al corto plazo que están en la healthcare son: los seguros sanitarios, telemedicina, salud mental, bienestar, etc.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Business Insider Méxicoo
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 2, 2022 7:02 am