Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Conoce las tendencias para las startups en América Latina que prevalecerán en el tiempo

Durante la presentación del estudio denominado The LatAm Tech Report, el cual fue elaborado por Latitud, cuáles fueron las tendencias que están dando de qué hablar en las startups de la región latinoamericana.

Entre las tendencias más empleadas a corto y largo plazo que caracterizan a las startups, están las siguientes:

Proptech

Durante la última década, los consumidores arraigados en el mercado inmobiliario se movilizaron en línea, lo que permitió hacer más sencillas las garantías de hipotecas. Agregado a lo anterior, salieron a la luz pública soluciones direccionadas a viviendas temporales y turismo de índole inmobiliario.

En América Latina los líderes están compuestos por los segmentos direccionados a los bienes y raíces y de la construcción.

Es una tendencia que está amparada en la integración laboral y los tiempos de ocio; así como también, se encuentran las casas posicionadas en los suburbios y que suelen ser sumamente cómodas para las propiedades. De igual manera, existe una profundización de la era digital e incremento de la reubicación de capital, específicamente con los concernientes al ámbito residencial y comercial.

Fintech: Compuestas por startups que apuestan por la personalización

Entre las grandes tendencias que evidenció Latitud para esta clase de startups, están las direccionadas a la fabricación de productos para varios grupos de edad y demográficos. En ese sentido, la inmensa mayoría están enfocados en la generación Z, quienes pueden acostumbrarse rápidamente a las exigencias de los consumidores de manera individual.

A lo largo del estudio, se puede leer la siguiente información: “Las fintech de préstamos se están aprovechando de la regulación limitada y la falta de infraestructura heredada, utilizando los precios, la demografía del cliente y las ofertas de productos auxiliares como puntos de venta”.

Por su parte, las fintech de “Investments” pueden experimentar una demanda mayor en activos diferentes y trasformadores, orientado a las inversiones con alguna clase de experiencia social. En lo que respecta a la fintech de finanzas personales, estas cuentan con un incremento de ofertas que se atesoran en bancos virtuales.

También te puede interesar: Dockers apuesta digitalmente en Perú y lanza su nueva página web para beneficio de sus clientes

Ecommerce

El ecommerce en América Latina únicamente abarco el 19% de lo que está desarrollado en los Estados Unidos, mientras que un 8% se encuentra en China, aunque hoy en día se encuentra más centralizado y dividido por lugares urbanos.

A lo largo de la investigación, las tendencias muestran una tasa de penetración mucho más alta por la presencia de los pagos digitales y móviles, Al mismo tiempo, se evidencia un crecimiento sustancial en bienes y servicios online, ecommerce transfronterizo, lealtad y negocio social.

De igual forma, los inversionistas señalan que existe un mejor engranaje cuando las startups son cuidadoras del medioambiente y las fintech se involucran en este mismo camino.

Healthcare: Startups direccionadas a la salud

Se conocen por ser las startups en el continente que poseen una mayor naturalidad en el crecimiento de sus finanzas. Por ejemplo, solamente entre 2015 y 2021, este mismo sector se apodero del 4.700%, esto si se compara con las startups a nivel global y que se expandieron en 1,800%.

Entre las tendencias actuales y al corto plazo que están en la healthcare son: los seguros sanitarios, telemedicina, salud mental, bienestar, etc.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Business Insider Méxicoo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 2, 2022 7:02 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz