Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Conoce sobre las tendencias y oportunidades para el ecommerce en Latinoamérica

Según un estudio publicado por Americas Market Intelligence (AMI), tras el incremento de las compras a través del ecommerce, se espera que el volumen de ventas online retail crezca en 40 % en México, convirtiéndose en la principal vertical del comercio digital.

Esta información coincide con el capítulo Tendencias y oportunidades para el e-commerce del Reporte E-commerce Q2 2022, elaborado por NEO y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Por un lado, en los mercados líderes como Brasil, México y Argentina, donde la penetración del comercio actual es del 70%, se espera un crecimiento del 30% anual hasta el 2025. En cambio, en países como Perú, Bolivia, Paraguay y Guatemala se proyecta un crecimiento anual del 70%.

Avance del ecommerce en Latinoamérica

En el reporte, se conoció que las ganancias y porcentajes por país en términos de comercio electrónico serían los siguientes:

  • Bolivia – 111% (0.6 dólares)
  • Paraguay – 60% (0.3 dólares)
  • Ecuador – 51% (3.5 dólares)
  • Perú – 45% (9.9 dólares)
  • Brasil – 41% (156.2 dólares)
  • Argentina – 40% (17.1 dólares)
  • Uruguay – 35% (3.8 dólares)
  • México – 32% (49.6 dólares)
  • Chile – 25% (16.5 dólares)
  • Colombia – 18% (18.9 dólares)

Oportunidades para el ecommerce en Latinoamérica

Sobre las oportunidades para el ecommerce en la región, los celulares son una herramienta importante de digitalización. Para economías latinoamericanas, donde las brechas de acceso a internet son menores, los dispositivos móviles se han convertido en el puente de inclusión al mundo digital.

Ello les ha permitido tener acceso a comunicación, educación online, entretenimiento virtual y pagos en línea. Durante estos dos últimos años, la pandemia trajo millones de consumidores nuevos a las plataformas de comercio electrónico. Sumado a la aceleración digital, los celulares se convirtieron en el dispositivo preferido para realizar compras en línea.

También te puede interesar: Apple motiva el reintegro de sus empleados con incentivos de 1.800 dólares

En consecuencia, las compras online a través de celulares experimentaron un crecimiento en 46% el 2021 con respecto al 2020. Además, por primera vez, el volumen de pagos online en mobile superó al de desktop en Latinoamérica, detalló el reporte.

Los gigantes de la región

El texto destacó que México es el gigante latinoamericano del sector de venta online, después de Brasil, responsable del 29.33 % del ecommerce en la región y con una penetración del 65 %.

Sobre esos conceptos, la participación de algunos países (en donde se encuentra un consumidor más maduro) se definió del siguiente modo:

  • Colombia – 6.93 % del mercado y penetración del 53 %
  • Chile – 6.32 % y del 66 %
  • Perú – 6.22 % y del 52 %

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 1, 2022 7:56 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez