Contenido
La cadena de liquidación, Ollie’s, presentó los resultados de una reciente encuesta en la que se conoció que, con mayor frecuencia, los consumidores en Estados Unidos buscan cada vez más rebajas antes de realizar una compra.
De acuerdo con la información compartida, se conoció que al menos el 54 % de los estadounidenses encuestados considera que a veces se les llama “baratos” como un cumplido y el 53 % se enorgullece de ser etiquetados como cazadores de gangas.
Los resultados de la encuesta se presentan en un momento en el que la pandemia ha visto un período prolongado de ventas saludables a precio completo en muchos canales minoristas, debido en parte a los bajos niveles de inventario vinculados a las interrupciones de la cadena de suministro, así como a los beneficios de los fondos de estímulo federal.
“Nunca hemos conocido a nadie a quien no le gusten las gangas”, aseguró en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de Ollie’s, John Swygert.
Comportamiento de los consumidores, según encuestas
En diciembre de 2021 se presentaron los resultados de una encuesta realizada por la compañía de gestión de patrimonio Personal Capital, en la que se evidenció que muchas de las personas comenzaron a ajustar sus gastos y adoptar hábitos más frugales durante la pandemia del COVID-19, explicando que esto se debió a las dificultades o por miedo a lo desconocido.
Sin embargo, los informes presentados durante los primeros meses del año reflejan que muchos estadounidenses estaban saliendo de la pandemia ansiosos por derrochar en todo, y sus gastos se han centrado en viajes, eventos deportivos o restaurantes.
También te puede interesar: E-commerce podría implementar IA para penalizar a consumidores con más devoluciones
Además, las presiones inflacionarias relacionadas con la interrupción de la cadena de suministro provocada por la pandemia también llevaron a los consumidores estadounidenses a restringir el gasto en otras áreas.
En una encuesta de Forbes Advisor, que se publicó a mediados de junio, se conoció que dos tercios de los estadounidenses dicen que están aprovechando sus ahorros a medida que aumentan los precios de los bienes y servicios, incluido el 31 por ciento que ha agotado sus ahorros de forma sustancial o total.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail