Contenido
En el informe “Digital Consumers Survey 2022”, elaborado por la firma Nielsen, en colaboración con Dynata, se conoció que la búsqueda de experiencias, el uso de redes sociales, la adopción de los modelos de suscripción más allá del streaming y la importancia de la sostenibilidad en la decisión de compra son algunos de los cambios acontecidos en el mercado digital que van a continuar impactando en la actividad de las compañías a lo largo de 2023.
El informe tuvo en consideración las respuestas de 1.100 ciudadanos en España, a una encuesta online, en el que se revelan los nuevos hábitos que se han asentado entre los españoles y cuáles son las nuevas tendencias emergentes.
Entre los aspectos más relevantes de la investigación realizada por la consultora son:
Según señalan desde Nielsen, a lo largo del último año se han asentado nuevos modos de uso de las redes sociales, entre ellos, la búsqueda de lugares usando estas plataformas, una actividad que realizan el 18% de los usuarios españoles.
Mientras, el 72% conocen y utilizan las funcionalidades de mapas con las que cuentan estos espacios; y el 79% emplean este aspecto para buscar lugares y experiencias porque quieren visualizar imágenes y videos para asegurar que sus expectativas están alineadas con lo que buscan. Además, las experiencias que más valoran cuando buscan lugares son las de los usuarios cotidianos, que no tienen fines promocionales (71%).
Tal y como apunta Nielsen, el modelo Compra Ahora, Paga Después ha consolidado su presencia en los comportamientos de compra, con un 20% de los encuestados habiendo utilizado ya esta modalidad; así como en la toma de decisiones, ya que un 31% aseguran haber hecho compra online motivada por la posibilidad de financiar la adquisición.
Además, el análisis de la consultora indica que los tickets de compra online (46%), los QR (40%) y las pantallas táctiles en los locales (34%) son más habituales en el mercado español y ya forman parte de la experiencia de compra.
Un 24% cancelarían su suscripción porque no están dispuestos a ver publicidad. La llegada de la publicidad a una plataforma como Netflix ha acaparado la conversación en el panorama mediático de nuestro país, abriendo una nueva ventana para los anunciantes y ofreciendo una nueva oportunidad de consumo a los usuarios.
El análisis revela que el 41% de quienes declaran ver videos online a través de estas plataformas están dispuestos a optar por la opción más costosa sin publicidad frente al 27% que opta por la propuesta más económica con publicidad y una oferta reducida de contenido. En paralelo, un 24% cancelarían su suscripción porque no están dispuestos a ver publicidad.
También te puede interesar: Sostenibilidad en ecommerce es una responsabilidad…
Además, el 97% de los encuestados prefieren ver la publicidad al inicio del contenido; y el 49,4% prefieren que los anuncios tengan una duración de 10 segundos. Entre otros datos, Nielsen destaca que el 39% de los usuarios permitirán voluntariamente que utilicen sus datos para ofrecerles anuncios más personalizados; y el 46% escanearían un código QR de un anuncio mientras usan servicios de streaming.
El estudio de Nielsen ha detectado que el 40% de los españoles estaría dispuesto a pagar una suscripción por servicios de sus establecimientos favoritos, siendo los descuentos (56,5%), la entrega a domicilio gratis (42%) y un regalo sorpresa al mes (24%) los beneficios más esperados por ello. Concretamente, los restaurantes (59%), la entrega a domicilio (48%) y el cine (45%) son los negocios donde se aprecia una mayor disposición a adoptar este modelo.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 28, 2022 10:58 pm