Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Consumo en productos de cuidado cambió ante aumento de precios

Hace unos días el Banco Central de la Reserva (BCR) anunció que la inflación registrada hasta la fecha en el Perú era de 8.81 %, este incremento se ha visto reflejado en el coste final de los productos, por lo que el alza del precio también cambió el hábito de consumo en artículos de cuidado personal.

De acuerdo con el general manager de Productos Sancela del Perú (Grupo Familia), Jin Haneda, explica que la tendencia de compra de muchos productos ha cambiado, y esto también se ha dado en la categoría de cuidado personal, como es el caso de productos de protección femenina.

Haneda, quien entre su portafolio de clientes trabaja con la marca Nosotras, asegura que ahora la consumidora compra paquetes de mayores unidades, dejando a un lado los paquetes tradicionales, esto se debe a medidas implementadas por los compradores para ahorrar dinero al momento de cancelar un artículo.

“Es una tendencia que la empezamos a ver desde hace unos meses y ahora se ha acentuado. Comprar en cantidades más grandes hace que el costo unitario sea más económico”, señala el ejecutivo. 

El ejecutivo estima que este año toda la marca Nosotras crezca a doble dígito, como ya lo vienen haciendo, además de haber crecido 1.5 % en su market share

Según la consultora Nielsen, con un  59 % del market share en valor, Nosotras ve una demanda importante en el canal moderno, pero también en el tradicional, el cual se va reforzando. Sin embargo, en algunas categorías aún falta elevar la penetración. 

“Toallas higiénicas tiene una penetración mayor al 70% en el mercado peruano, pero en protectores diarios solo 30%, cuando en otros países de la región es de 60%. Por ahí viene la parte de la marca de poder educar a la consumidora”, subraya Haneda.

Consumo e innovación ante alza reflejada en los productos

La consultora sostuvo que el consumo en categorías como protectores diarios registró un mejor desempeño, puesto que durante el primer trimestre del año se elevó un 17 % en volumen. “Han vuelto a reforzar la compra del producto, tras la pandemia cuando el uso se redujo”, aseguró Jan Haneda.

El ejecutivo detalla que, después de Lima, las ciudades tradicionales son las que más demandan estos productos de cuidado personal, como Piura, donde las ventas se han elevado. “Iquitos también es una ciudad donde la marca se vende muy bien, con un porcentaje de participación alto”, refiere.

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Con la intención de alcanzar el crecimiento esperado, la marca se ampara no solo en la demanda por sus productos tradicionales sino en nuevos lanzamientos. Así, su mapa de nuevos proyectos no se ha detenido y va de acuerdo a la velocidad de mercado. 

La compañía estima que las innovaciones aporten al menos un 5 % de las ventas, lo que puede ir aumentando de manera gradual. 

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Fuente: Gestión

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 13, 2022 9:35 am

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Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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