Contenido
Para los analistas de FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, comprobaron que existe un alza durante el mes de septiembre, esto con respecto a las estimaciones de crecimiento concernientes al consumo privado en Perú. En esencia, se evidencia un 4,2% para 2022, una cifra alentadora si se toma en cuenta que en agosto se vislumbraba una subida del 3,7%.
En virtud de lo anterior, el consumo privado en la nación crecerá por arriba del promedio latinoamericano de 2022, donde su expansión oscila en el 3,5% considerando la opinión de especialistas.
Considerando el último informe proyectado, LatinFocus estima que en los venideros años hasta 2026, los niveles de consumo privado en el Perú proyectarán asunciones entre el 2,4% y el 2,7%. Al mismo tiempo, los indicadores demuestran que el país estará por arriba del promedio latinoamericano, contando con las siguientes cifras: 2023 (1,3%), 2024 (2,1%), 2025 (2,3%) y 2026 (2,6%).
En Latinoamérica, Perú se posicionará como la cuarta economía con mayor consumo privado del continente en 2022, esto a raíz de su crecimiento de 4,2. El país únicamente estará por debajo de Colombia, Argentina y Uruguay, cuyos porcentajes contemplan el 8%, 5,4% y el 5% respectivamente.
Mientras tanto, el consumo privado en Bolivia, Ecuador, México, Paraguay, Chile y Brasil, manejaran porcentajes que llegan al 3,9%, 3,2%, 2,9%, 2,6%, 2,5% y 2,4% en el mismo orden.
Para el año 2023, se vislumbra que Perú ostentará el cuarto mayor consumo privado a lo largo del continente, ya que contará con un crecimiento del 2,4%, solo por debajo de países como Paraguay (4,1%), Bolivia (3,4%) y Uruguay (3%). Son datos que también estiman los expertos de LatinFocus.
Por su parte, los consumos privados más bajos de la región estarán relacionados a Ecuador (2%), Colombia (2%), México (1,6%), Brasil (1%) Argentina (0,2%) y Chile (-1,3%).
También te puede interesar: Metaverse Mall: Nuevo centro comercial que fomenta el ambiente virtual
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: La República
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 9, 2022 3:26 pm