Ecosistema Ecommerce

Copa Mundial Qatar 2022: Evento jugoso para el ecommerce

Se acerca la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el sector ecommerce lo afronta con enormes expectativas y cambios, principalmente para los fanáticos del fútbol.

Por medio de Mercado Ads, que se enmarca por ser un instrumento de publicidad de Mercado Libre, puso sobre la mesa el comportamiento de la mayoría de usuarios y cuáles son sus hábitos de consumo de cara a noviembre.

Estadísticas relevantes

La plataforma puso en evidencia que el 73% de los mexicanos tiene pensado ver los juegos, mientras que un 76% desea comprar cualquier tipo de producto deportivos relacionado al mundial. Del mismo modo, 6 de cada 10 personas quieren la camiseta oficial de la selección de México.

Para agregar, Mercado Ads señala que 5 de cada 10 personas hacen compras por Mercado Libre. Por ejemplo, un 56% de los consultados comprará algún tipo de electrodoméstico, siendo los casos más comunes las palomeras, las parrillas, los microondas, entre otras. 

Por su parte, un 43% de las personas aspiran renovar sus televisores o equipos de sonido. Con respecto a los artículos dedicados a fiestas y decoraciones, un 77% de los preguntados quieren comprar una bandera, 71% en platos, vasos y cubiertos. Mientras tanto, un 60% se decantará por silbatos y cornetas; así mismo, un 53% decora su hogar con confeti, global y posters.

Para el caso de los alimentos, un 70% de los consultados comprarán alimentos y bebidas, como es el caso de refrescos y cervezas.

El éxito del ecommerce en los eventos deportivos

Perú | Ecommerce: 37.7% de peruanos comprará camisetas de la selección  peruana ante posible clasificación a Qatar 2022 | DPL News

Mercado Ads agrega que los eventos de índole deportivo generan mayor cantidad de compras, principalmente en el sector ecommerce. Como sucede en las finales de fútbol internacional, todo lo referente a este deporte sube de precios considerablemente. A su vez, las cervezas también tienen un poderío importante.

También te puede interesar: Kushki entra en el mercado de procesamientos de pago en el Perú

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: InfoChannel

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.