Contenido
Datos ofrecidos por Juniper Research aseguran que el gasto de los consumidores que utilizan las plataformas “compre ahora y pague después” (también conocidas como BNPL por sus siglas en inglés) alcanzará los 437 billones de dólares en todo el mundo en 2027, frente a los 112 billones de dólares de 2022.
El informe detalla que este incremento se verá impulsado por las crecientes presiones financieras del aumento del costo de vida, lo que aumentará la demanda de soluciones crediticias asequibles.
La firma también reveló que el problema más importante que enfrenta actualmente el mercado de BNPL es la trampa de la deuda. La falta de verificación de crédito plantea un obstáculo considerable en el mercado, ya que los consumidores están siendo aprobados para préstamos más grandes de lo que realmente pueden pagar.
No obstante, la introducción de regulaciones financieras en varios países ayudará a aliviar este problema. Estas nuevas regulaciones son de naturaleza similar a los servicios de crédito existentes.
“Compre ahora y pague después”, una estrategia de comercio
En los mercados donde las regulaciones son más flexibles, sigue siendo vital que los proveedores actúen de manera responsable y comuniquen claramente todas las deudas contraídas con prontitud a los usuarios, para ayudar a minimizar las tasas de incumplimiento de pago.
“Aunque el futuro del mercado parece poco claro dada la gran cantidad de cambios regulatorios inminentes, hacer cumplir la legislación para los controles de elegibilidad garantizará que el mercado se desarrolle de manera segura”, asegura Dominique Tetnowski de Juniper Research.
También te puede interesar: El regreso de eBay y su estrategia de atraer jóvenes compradores en el comercio de lujo
Los proveedores de “compre ahora y pague después” deben centrar su búsqueda en brindar servicios en verticales alternativos para diversificar sus oportunidades de monetización, debido a que el ecommerce se satura de soluciones.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Informabtl