Contenido
La entrega colaborativa o crowdshipping, sigue expandiéndose en toda Europa, esto dado por el avance en las preferencias de los clientes, aunque simultáneamente apoya a las firmas y trabajadores porque establezcan modelos que sean más comprensivos con el medioambiente.
Shopopop: Compañia que fomenta el crowdshipping
Para la compañía Shopopop, la cantidad de supermercados y negocios en Europa que fomentan el ‘crowdshipping’ está más afianzada, ya que es un modelo extraordinario a la hora de optimizar y disminuir los costos inherentes a última milla, principalmente en épocas de inflación. Del mismo modo, pueden engrandecer sus principios de responsabilidad social y respeto por el medioambiente.
Se trata de un sector de la economía colaborativa que se orienta a la mensajería, la cual busca hacer más efectivos los trayectos cotidianos de una persona para trasladar un paquete a otra firma que este en su camino.
Para Clara Lloveres, quien es Country Manager en España de Shopopop, resalta que “hemos visto cómo las entregas colaborativas se integran de forma sencilla en múltiples sectores. Se trata de una alternativa a la subcontratación del servicio de delivery, que suele suponer una gran inversión para los comercios”.
También te puede interesar: 6 ciberataques más comunes para el 2023
Responsable en los núcleos urbanos de Europa
El reconocimiento al modelo crowdshipping, esto en compañía de la expansión de la demanda delivery hecha por los consumidores, generan que los Shopopop sigan afianzándose como el gran responsable en los núcleos urbanos más relevantes de países como España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Bélgica y Luxemburgo.
“Haber superado los cuatro millones de entregas es indicador del prometedor futuro de la economía colaborativa y en concreto, del “crowdshipping”, tanto en Europa como en en España. Sin lugar a dudas es una señal que muestra que comercios y supermercados están comprobando el valor añadido de Shopopop. “Nuestro objetivo es continuar trabajando para dar a conocer este tipo de entregas, ayudando a consumidores y comercios a ofrecer entregas más cuidadas, rápidas y flexibles”, reflexiona Clara Lloveres.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Muy Pymes