Ecosistema Ecommerce

¿Cuáles son las categorías más importantes del comercio electrónico en Perú?

Luego de haber pasado un mes de la salida al mercado del novedoso falabella.com, este marketplace que cuenta con firmas de la talla de Falabella, Tottus, Linio, Sodimac; además de ello, marcas independientes y emprendedores del Perú, ha logrado posicionarse en el catálogo de productos tecnológicos en comercio electrónico.

Los indicadores de ventas más la introducción de nuevos productos, han originado que segmentos ferretería, construcción y bienes del hogar hayan tenido un crecimiento exponencial.

¿Cuál es la categoría que domina el comercio electrónico?

Para Jason Huertas, que actúa como director comercial de falabella.com, la categoría adscrita a productos tecnológicos se posiciona en el primer lugar de ventas, generando que artículos como laptops, televisores, tablets y celulares sean los más demandados por los usuarios. El ejecutivo sostiene que es una tendencia que parte de la altísima recordación de Linio, específicamente en este sector y gracias a que la tienda online se encuentra plegada a una plataforma unificada.

“Desde nuestro lanzamiento, hemos registrado un crecimiento a doble dígito de categorías como construcción, herramientas, automotriz y mascotas. Esto demuestra una apertura y mayor confianza por parte de los compradores online peruanos para adquirir productos para adquirir productos que tradicionalmente han sido comprados en canales físicos o presencialmente. Ahora en cambio, se hace evidente que encuentran valor en el portafolio unificado de nuestras diferentes unidades de negocio en una gran everything store”, explica Huertas.

Aumento de las visitas por el comercio electrónico

Saga Falabella prevé reforzar más el e-commerce en el Perú

Otro de los aspectos resaltantes a considerar, es que en el último tiempo el marketplace logro registrar aumentos de visitas que rondaron el 15%. También, existió un incremento en al ventas por medio de la aplicación. “Aproximadamente 6 de cada 10 usuarios realizaron compras por nuestra app durante el lanzamiento, lo cual es un claro indicador que el “mobile comerce” o comercio electrónico a través de smartphones se mantiene sólido en el país”.

Para finalizar, Jason Huertas comenta que falabella.com aspira llegar a los 30 millones de visitas al mes, una cantidad que aspira concretar en el último trimestre del año. De ser efectivos estos cálculos, esta tienda online se posicionaría como la más visitada de todo el Perú, un reconocimiento que surgiría de su estrategia orientada a promocionar la experiencia perfecta de navegación.

En concreto, elementos como facilitación de las compras, mejor sistema logístico y catálogo con enorme variedad de productos, son los tres ejes de acción que busca insertar falabella.com para ganarse la confianza de sus clientes actuales y futuros.

Blackout

Con el lanzamiento del nuevo ecommerce del Ecosistema Falabella, ocurrido el 16 de Agosto pasado, se estableció un hito histórico en el comercio electrónico del Perú. Luego de haber sacado a la luz pública su estupendo anuncio, falabella.com está trabajando en un proyecto que lleva por nombre “Blackout”, que se caracteriza por la participación de cada una de sus unidades de negocios del grupo.

Desde el 05 al 09 de septiembre el grupo empresarial promoverá ofertas que trascienden el 60% de descuento exclusivo, esto a través de tarjetas CMR de débito y de crédito. Las categorías estarán enmarcadas en ropa de cama, mundo bebé, calzado, tecnología, y muchas más. 

También te puede interesar: Tiffany & Co: Perú se consolida como uno de los países líderes en el mercado del lujo

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.