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La sensación del ecommerce durante la pandemia apenas fue una muestra de lo que terminaría siendo para la economía. Considerando información perteneciente a Statista, durante el año 2022 los minoristas del comercio electrónico lograron indicadores de venta que representaban los 10 mil millones de dólares, una cifra representativa a escala latinoamericana. Por otra parte, un informe hecho por neoconsulting.ai, el usuario podrá saber cómo es la evolución del ecommerce en la región y así sacarle provecho.
A través del Reporte Regional E-commerce Q2 2022, el cual fue realizado por neoconsulting.ai, se exponen los diferentes aspectos que han influido en la expansión del sector. Por ejemplo, en la actualidad existen bastantes plataformas digitales insertadas en el mercado, por lo que la ciudadanía cuenta con un mejor ingreso a dispositivos móviles y a opciones de pago, algo que puede traducirse en las billeteras digitales que facilitan las distintas transacciones.
Statista según un dato recopilado en 2020, pudo comprobar que entre 8 a 10 nuevos compradores lo hacer por medio de internet. En lo que respecta al primer semestre del presente año, Latinoamérica dispuso de 294.5 millones de usuarios que decidieron comprar bienes por medio de ecommerce. Con respecto a las páginas de venta en el Perú, estas lograron llegar a 5.4 millones de usuarios.
¿Cuál es tendencia de los consumidores ecommerce tanto en Perú como Latinoamérica?
Extrayendo la información de la Cámara Cámara Peruana de Comercio Electrónico, se pudo conocer que a finales de 2021 un 41,8% de todos los ciudadanos ya comercializaban en internet. La cifra anterior explica que los peruanos que venden de manera digital trascienden los 330 mil negocios.
Las ventas B2C generaron unos 9.300 $ para 2021. En el presente año según datos provenientes de según neoconsulting.ai, se busca estimar que el nuevo incremento sea del 4,8%. Mientras tanto, un 80% del consumo abordado en ecommerce se fundamenta en Lima. En lo que respecta a las provincias, estas únicamente enmarcan al 30% con menores índices de frecuencia con adquisición.
Tomando en consideración lo establecido por AMI (Americas Market Intelligence), “todas las ventas asociadas de cross-borders abarcaron el 11% del comercio retail”.
Entre las categorías más destacables de consumo en territorio peruano son la movilidad, los viajes, los juegos y los bienes. Para el caso de México, la preferencia de los consumidores se sustenta en ropa, zapatos y electrónicas; mientras tanto, Colombia agrupa los viajes, la comida, entre otros. Por último, Chile expone la relevancia de categorías como la ropa, el calzado y los electrodomésticos.
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¿Cuáles son las plataformas empleadas para las ventas online?
El informe muestra que las búsquedas orgánicas asociadas al sector retail food, se ha posicionado con una puntuación del 37,2%. Por su parte, el trafico directo llega a 33,1% y las búsquedas que son pagadas en un 21,8%.
Para cerrar, los dispositivos más utilizados a la hora de hacer compras en línea son los teléfonos móviles, lo que representa un volumen del 60% del total de las compras digitales captadas por estos canales.
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Fuente: Mercado Negro