Contenido
La FIFA dio a conocer a los más de 200 presidentes de federaciones asociadas, el informe concerniente a ingresos que se generaron en los cuatro años previos al mundial de Qatar 2022.
A nivel general, los ingresos percibidos por FIFA trascienden la cantidad astronómica de US$7.500 millones, esto gracias a los distintos compromisos comerciales que posee. Sin lugar a dudas, es un monto que desplaza por completo a los US$1.000 millones que se obtuvieron en la Copa Mundial de Rusia 2018.
Considerando lo presentado por la institución, los acuerdos comerciales establecidos con Qatar ayudaron a incrementar los ingresos. Entre los principales motores económicos que se encuentran están la petrolera Qatar Energy, la cual se destaca por ser uno de los principales patrocinadores. Seguidamente, aparece el banco nacional qatarí “QNB”, quien es seguida por Ooredoo , que se caracteriza por ser una telefónica local y que se posicionó en el tercer puesto.
El ente rector del fútbol mundial agrego compromisos secundarios con crycto.com. Esta es una plataforma financiera y que provee servicios blockchain. La compañía es su principal patrocinante en los Estados Unidos, lugar que ha ostentado durante más de una década.
Con respecto a los contratos acordados por los derechos audiovisuales de mayor renombre, se hace necesario destacar que tuvieron lugar en 2011, esto bajo la presidencia del controvertido Joseph Blatter. Aquí se incluyen tanto a Qatar como a Rusia. En general, los compromisos se hicieron con Fox en los Estados Unidos y BeIN Sports, una cadena qatarí que entro en escena desde 2011.
En los futuros 4 años la FIFA aspira llegar a una facturación cercana a los US$10.000 millones. Se trata de una apuesta que está basada en una novedosa estrategia financiera, la cual está orientada a sacarle provecho al fútbol femenino y la ampliación de la Copa del Mundo 2026, cuya sede será compartida entre los Estados Unidos, México y Canadá.
Para el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, habrán compromisos de patrocinio que van a ser negociados por separado. Mientras tanto, el campeonato masculino tendrá 48 selecciones.
Es importante destacar, que la FIFA comenzó a conformar su listado de patrocinadores desde cero para el mundial de 2026, contando solamente con Adidas, Coca Cola y Wanda como marcas aseguradas en materia de patrocinio al torneo.
También te puede interesar: WhatsApp permite explorar marcas por categoría o nombre
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 23, 2022 1:06 pm