Contenido
Las cuentas virtuales llegaron para quedarse, puesto que hay innumerables razones que están incidiendo en los métodos de pagos tradicionales, como es el caso de las comisiones bancarias, los retrasos evidenciados en reembolsos, las fluctuaciones en las tasas de cambio y los impresionantes costes operativos, son algunos de los factores a tener en cuenta.
Los negocios día tras día buscan obtener condiciones adecuadas que favorezcan el comercio transfronterizo, garantizando así un buen puerto en las transacciones. En el caso de la compañía Rapyd, caracterizada por ser una firma global de servicios de tecnología financiera, la cual realiza operaciones como una plataforma Fintech-as-a-Service, hace un compendio con los aspectos más relevantes que conciernen a las cuentas virtuales.
A través de Juan Huezo, quien es Director Senior de Estrategia de Producto de Rapyd, destaca que “Para los exportadores, cualquier venta suele comenzar como una cuenta por cobrar que sólo se completa cuando se recibe el pago; mientras que, para los importadores, cualquier pago genera confianza para futuros pedidos. Para ambos, la recepción rápida y segura del cobro constituye un gran beneficio para su negocio”.
Rapyd, conocida por ser un decacornio tecnológico establecida en Israel, vislumbra los beneficios de generar cuentas virtuales, esto a la hora de realizar pagos internacionales:
Simplificación de los cobros en efectivo
Es ideal para todo usuario que se encuentre en cualquier país, que tenga a disposición su moneda local, y retirar tranquilamente como si fuera una cuenta bancaria del país de origen.
Para el director de Rapyd, “Las cuentas virtuales garantizan la seguridad de las transferencias de dinero y una mayor visibilidad del flujo de efectivo. También ayudan a organizar y proporcionar una gestión más clara para los pagos transfronterizos con múltiples clientes”.
Disponibilidad instantánea con las cuentas virtuales
Las transferencias de índole internacional suelen tener muchos días de retrasos, por lo que su consignación en el país de destino es muy tardía. Al instante de usar cuentas virtuales, los pagos son procesados con gran rapidez en el sistema de compensación perteneciente al banco local, esto también se da por la instantaneidad que enmarcan a los sistemas de pago a nivel mundial.
Disminución de la exposición
El uso de cuentas virtuales por medio de un proveedor de talla internacional, hacen que los clientes tengan la oportunidad de ahorrar dinero al momento de canjear divisas y tasas de conversión, por lo que se optimiza el tiempo y no se incurre en retrasos como sucede con los intermediarios.
Suele ser más fácil realizar un seguimiento de cada uno de los importes y canales de pago, haciendo que las cuentas virtuales tengan mayor protagonismo que las transferencias bancarias. Bajo esta mirada, los importadores tienen la posibilidad establecer varios canales de pago locales, los cuales tienden a ser más seguros y cómodos. En lo que respecta a los exportadores, estos tienen la posibilidad de generar mayor grado de visibilidad, garantizando así una agilización de los pagos y disminuyen los retrasos.
Capital de trabajo
Los pagos que son cobrados, agregando los que son de enorme cuantía, tienden a registrarse con inmediatez y sin tener algún riesgo de retención, aspecto muy común en las transferencias internacionales que llevan a cabo operaciones bancarias de manera manual. En virtud de todo lo anterior, muchos clientes cuentan con créditos instantáneos, lo que facilita el desenvolvimiento de los fondos en el momento preciso.
Para concluir, Juan Huezo señala que “En lugar de mantener cuentas bancarias en cada uno de los países en los que se desarrollan los negocios para mitigar el riesgo de tipo de cambio, con su servicio de cuentas virtuales, Rapyd permite a los comercios realizar sus pagos internacionales sin restricciones y de forma segura, ya que ayuda a reducir el riesgo en relación con otros medios de pago utilizados tradicionalmente, gracias a que funciona de forma integrada, bajo un único producto financiero que llega a más de 40 países y admite 25 monedas diferentes”.
También te puede interesar: Aprende cómo tomar buenas fotografías para tu negocio en internet
Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: América Retail