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El Cyber Days se está desarrollando como antesala a las celebraciones navideñas y al mundial del fútbol, por lo que innumerables peruanos tienen un gran espíritu a la hora de adquirir varios productos. No obstante, es fundamental conocer que pueden existir diversos fraudes o engaños a nivel digital.
Con el objeto de no caer en fraudes, el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, enumera 5 consejos para hacer una compra digital de forma confiable.
Una manera rápida de darse cuenta es verificando la existencia de un diminuto candado en zona superior izquierda de la pantalla. A través de esta imagen, puede confirmarse que es una página web segura.
Otra de las alternativas que pueden emplearse es la URL, ya que si esta comienza con https://www…, la letra “s” siembre será las más trascendental, puesto que señala que el portal web usa un certificado de seguridad.
Tener un sitio web completamente certificado es espléndido para el consumidor, esto al ser una señal de confiabilidad que garantiza la realización de una compra digital segura. Por esta razón, es un aspecto esencial para todos los negocios que estén involucrados en el Cyber Days.
Es trascendental saber el costo del artículo, el costo del envío y los tiempos de entrega del producto, con ello se asegurará una confortable compra digital.
Los costos y tiempos de envió pueden ser diferentes según las localizaciones geográficas de la compañía y el cliente. Por lo general, los ecommerce que están certificados tienen modalidades de pago con tarjetas de crédito y tarjetas de débito.
Cuando se ingresan los datos y se termina el proceso de compra digital, se hace necesario usar una conexión a internet que genere seguridad y privacidad, independientemente que se encuentre el usuario en casa o en el trabajo.
Al momento de realizar una determinada compra y hacer un pago con tarjeta o alguna herramienta digital como es el caso de PayPal, existe la posibilidad que surja la opción referente a guardar los datos para próximas compras. Uno de los consejos más difundidos por los expertos, es evitar el almacenamiento de esta información ya que podría delicado a futuro.
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Es importante que la página web tenga el Libro de Reclamaciones, el cual estará visible en el portal. Se trata de un recaudo completamente obligatorio para aquellos sitios ecommerce.
En el caso que exista un Libro de Reclamaciones, el usuario puede tener la seguridad que de presentarse algún problema con el servicio, este puede acceder al reclamo y dirigirse a Indecopi si lo amerita.
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Fuente: DPL News
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 16, 2022 10:36 pm