Contenido
El Cyber Wow y los Cyber Days son dos de los más grandes eventos dedicado al comercio electrónico que se llevan a cabo en el Perú, en el que participan diversas compañías y ofrecen sus productos a miles de consumidores por medio del canal digital y donde se realizan ofertas para tener más atención por parte de los clientes.
Sin embargo, ambos eventos podrían unirse para 2023, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizadora de los Cyber Day. No obstante, el Interactive Advertising Bureau (IAB), organizador del Cyber Wow, aún no confirma esta posibilidad, pero aseguró que es una opción que está sobre la mesa.
“La comunicación está abierta, por lo menos en este año no creo que podamos ponernos tan rápido de acuerdo (con la CCL), porque tenemos plataformas diferentes, entre otras cosas, pero si en el 2023, es una tarea pendiente”, aseguró la directora ejecutiva de IAB, Beatríz Hernández, en unas declaraciones al medio Gestión.
El Cyber Wow celebró su primera edición de este año durante el mes de abril, mientras que la segunda estuvo programada para el 4 y 8 de julio. En cuanto a los Cyber Day, su primer encuentro fue en marzo y el segundo será a partir del 18 y 22 de julio.
La representante de Interactive Advertising Bureau destacó que la iniciativa de unir ambos eventos surgió en 2019, pero la llegada de la pandemia del COVID-19 paralizó las conversaciones, por lo que no se pudo concretar dicho acuerdo.
“Hoy por hoy hay varios gremios involucrados en el comercio electrónico. La conversación está planteada y la idea es sumar a empresas que estén en otros gremios y que son industrias que no necesariamente están involucradas al comercio”, agregó Beatríz Hernández.
También te puede interesar: Solo 15% de usuarios compra en un ecommerce de segunda mano
Asimismo, el líder del Área de Negocios Digitales en la CCL, Jaime Montenegro, reconoció que sí existe una posible y eventual unión del Cyber Wow con los Cyber Days, pero que aún no se ha conversado a la interna del gremio.
“La apertura de ambas partes está, no está cerrada, pero no lo hemos tratado (la propuesta) internamente ni externamente todavía”, destacó Montenegro.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.lyE/3x0gQpk
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 14, 2022 8:33 am