El crecimiento del comercio electrónico en los años de la pandemia ha llevado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de venta y soluciones logísticas. Una de ellas ha sido la creación de Dark Stores, una tendencia popular entre los supermercados y minoristas. Que, dependiendo del volumen, puede reducir los costes logísticos hasta un 20%.
Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, explica que las Dark Stores son tiendas cerradas al público. Que además, actúan como microcentros de distribución en una determinada región. Se crearon como una estrategia de entrega rápida que ahorra tiempo al cliente. Y, como un recurso para aumentar la rentabilidad y la eficiencia logística de las empresas.
El especialista comenta algunas ventajas de implementar Dark Stores para una tienda online:
Según Yuriko Huayana, esta estrategia se ajusta a las preferencias de unos consumidores cada vez más exigentes. Que suelen priorizar el tiempo de entrega sobre el coste. Dado el éxito de la estrategia de ventas en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China. Así como el creciente consumo digital y la transformación de los negocios a nivel nacional. Huayana espera un aumento del 30% en el número de Dark Stores en Perú en los próximos dos años.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 9, 2022 4:39 pm