Un informe publicado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) señala que la industria del comercio electrónico crecerá en un 55 por ciento para el 2022. Según Touch Task, este crecimiento tiene un impacto directo en el delivery Perú. Por lo que la demanda de conductores ha aumentado en un 200 por ciento en el último mes.
Las empresas necesitan servicios de reparto para entregar con éxito y a tiempo los pedidos solicitados a través de programas tecnológicos. Lo que significa que la demanda de conductores de reparto ha aumentado hasta 2022.
Demandas del personal en delivery Perú crece a un 200%
“El aumento es de unos 20-30 conductores al día en la plataforma, ya que las solicitudes aumentan y la cobertura se ha ampliado en algunos casos”, dijo Touch Task. Una plataforma que alberga grupos de trabajo flexibles diseñados para proporcionar soluciones de logística y operaciones para las empresas.
Este volumen de solicitudes de suministros por parte del personal es muy similar al observado en el momento álgido de la pandemia, durante el periodo de cuarentena. “Hemos visto este aumento desde marzo y esperamos que continúe en abril”, dice Adrián Cueva, gerente de negocios de Touch Task Perú.
Según el directivo, el aumento de la demanda de personal en delivery Perú se debe a que cada vez más empresas siguen introduciendo y/o mejorando sus canales de venta online. “Las empresas están mejorando la experiencia de compra a través de las apps, ampliando su alcance y centrando sus estrategias en el desarrollo del canal digital”.
Se espera que el servicio crezca de forma constante durante el resto del año, ya que representa una importante oportunidad de ingresos. Los ingresos semanales generados por los usuarios de estas aplicaciones varían en función de las tareas realizadas. El tiempo que se tarda en completarlas y las necesidades de la empresa.