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Descubre la importancia de la publicidad para Amazon

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En 2009 el fundador y antiguo consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, sostuvo que “la publicidad es el precio que se paga por tener un producto o servicio poco llamativo” y se mostraba reticente a incursionar en este mundo. Ahora la publicidad es una de las fuentes de ingresos más fuertes que tiene la compañía.

Durante 2015, la empresa líder en comercio electrónico permitió la incursión de anuncios, ofreciendo que los proveedores pudieran promocionar sus productos y servicios en los resultados de búsqueda.   

Actualmente, ese negocio publicitario ya no es simplemente una forma de impulsar las ventas de productos en Amazon, sino que aumenta sus inversiones en otras áreas, como su búsqueda de presupuestos para anuncios de televisión y el creciente negocio de las tiendas de alimentación. Solo en 2021, la publicidad le generó a la firma estadounidense unos 31.000 millones de dólares.

“Si la publicidad de Amazon se traslada con éxito a la televisión digital y a los soportes publicitarios en las tiendas, aprovechará nuevas y enormes reservas de gasto en marketing. Eso situaría a Amazon en el camino correcto para superar a Meta en ingresos publicitarios en EE.UU. en los próximos años”, comenta Andrew Lipsman, analista principal de Insider Intelligence.

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En el último año, más anunciantes de respuesta directa han inundado los productos de búsqueda de Amazon; haciendo que los precios de los anuncios suban considerablemente

El futuro de la publicidad para Amazon

Si bien la compañía venía realizando importantes labores en el área de la publicidad, lo cierto es que las ambiciones publicitarias de Amazon se dispararon con la llegada de la pandemia, debido al enorme crecimiento de las ventas online.

Entre los factores que ayudaron a triplicar los ingresos publicitarios de Amazon en tres años fue la repentina afluencia de anunciantes como proveedores de seguros, estudios de cine y fabricantes de vehículos. Sin embargo, este tipo de anunciantes no venden sus productos en la plataforma de e-commerce.

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Con la intención de aumentar su negocio publicitario, Amazon anunció que lanzará una sala de limpieza de datos llamada Amazon Marketing Cloud. Aquí, los anunciantes con mayor presupuesto pueden utilizar esta herramienta para conseguir datos como: quién hace clic en los anuncios y si se realiza alguna acción después de verlos, como visitar una determinada tienda o comprar un determinado artículo.

“Ahora los anunciantes tienen dificultades para hacer un seguimiento de sus anuncios en Facebook y Google; por ello miran cada vez más a Amazon. Sus tentáculos para entender el comportamiento del consumidor son superiores”, afirma, CEO de la consultora de Amazon Podean, Travis Johnson.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.