Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Descubre qué es una pasarela de pago y cuáles son las mejores

Las pasarelas de pago son servicios que procesan las transacciones con tarjeta, además de garantizar transacciones seguras y fluidas, que a su vez reducen pérdidas relacionadas con los pagos atrasados. 

Este sistema de pago consiste en una red a través de la cual los clientes de una empresa transfieren fondos. Son muy parecidas a las terminales de punto de venta que se utilizan en la mayoría de tiendas físicas. Al utilizar una pasarela de pago, los clientes y las empresas deben trabajar juntos en la misma línea para realizar una transacción.

Existen tres tipos de pasarelas de pago:

  • Redireccionamiento: la pasarela de pago simplemente lleva al cliente a un procesador de pagos, como PayPal, para procesar la transacción.
  • Alojado (pago fuera de la web): el cliente realiza una compra en su sitio web o en su tienda minorista, y la información de pago va a los servidores del proveedor de pagos para su procesamiento. Así es como funcionan los sistemas de Stripe y Square, por ejemplo.
  • Autohospedado (pago en el sitio): Toda la transacción se realiza en los servidores del comerciante.

Pasarelas de pago más usadas

PayPal: Considerada como una de las mejores opciones para hacer todo en su solo lugar. Desarrolla diferentes formas de pago para que los consumidores puedan pagar con facilidad, incluido su propio servicio de comprar ahora y pagar después. Además, acepta docenas de monedas y se puede utilizar tanto como procesador de pagos o simplemente como pasarela de pago.

Stripe: La empresa ha construido su producto en torno a la máxima personalización, brindando a los desarrolladores las herramientas para crear una experiencia de pago que satisfaga las necesidades específicas de una página web, una aplicación o un servicio. Para aquellos que desean una opción de baja tecnología, Stripe Checkout tiene páginas de pago preconstruidas que no requieren un alto nivel de experiencia técnica para usar.

Authorize.Net: Authorize.net, que es propiedad de Visa, brinda flexibilidad a las empresas que podrían verse obstaculizadas en otros lugares. Por ejemplo, permite trabajar con otros proveedores de cuentas comerciales, proporciona cuentas de alto riesgo y, si tienes una empresa con sede en los EE. UU., te permite aceptar pagos desde cualquier parte del mundo.

2Checkout: Es una pasarela de pago global y muy popular que permite a las empresas aceptar pagos online de compradores de todo el mundo. Tiene muchas funciones y opciones de pago localizadas que ayudan tanto a los comerciantes como a los clientes a simplificar el proceso de pago.

También te puede interesar: Pasarelas de pago se convierten en aliados para

Square: Las herramientas fáciles de usar de Square permiten a los dueños de negocios tener una presencia online profesional sin necesidad de tener conocimientos técnicos especializados.

Amazon Pay: Amazon Pay es una pasarela de pago diseñada para comerciantes y compradores de Amazon. Es una solución de pago fácil, rápida y segura que ayuda a personas y empresas en más 8 países. Los pagos de Amazon vienen con dos paquetes diferentes: inicie sesión y pague para los compradores, y pague con Amazon para los comerciantes.

Braintree: Propiedad de PayPal, rivaliza con Stripe desde el punto de vista de la personalización. Sin embargo, a diferencia de Stripe, Braintree permite a los clientes pagar con PayPal y Venmo, otra entidad propiedad de PayPal, por lo que obtiene esas opciones más las que ofrece Stripe (Apple Pay, Google Pay, etc.) todo a través de una puerta de enlace.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail 

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 5, 2024 12:02 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez