Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Desescalada inflacionaria para marzo de 2023 en Perú según el BCR

Para Julio Velarde, quien es presidente del Banco Central de Reserva (BCR), las estimaciones sobre la inflación que tiene el organismo son alentadoras, ya que empiezan a desacelerarse de gran manera desde el mes de marzo de 2023. A través de ello, es desean encaminarse hacia el porcentaje meta durante el segundo semestre del año.

¿Que dice el BCR sobre la reducción de la inflación?

“Para este mes esperamos que haya una ligera desaceleración en el índice inflacionario, pero la reducción fuerte la esperamos a partir de marzo. Con lo cual veremos índices menores en marzo, abril, mayo, junio y julio”, expreso a lo largo de su ponencia en la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

En dicha conferencia, el BCR dio a conocer la última edición de su estudio ‘Perspectivas Macroeconómicas 2022-2023‘. Allí Velarde enfatizó que en marzo de 2022 se profundizaron altos índices inflacionarios, esto dado por la invasión rusa a territorio ucraniano, conllevando a un encarecimiento de los combustibles y los alimentos en todo el mundo.

El economista sostiene que “La inflación en marzo alcanzó el 1.5% y, posteriormente, los meses siguientes los índices se mantuvieron altos”.

También te puede interesar: Así puedes trazar un plan de fidelización para tu ecommerce

Los datos de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas

Partiendo de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, los índices inflacionarios se localizaran entre el 3% y 4% para 2024, una estimación que corresponde con los rangos proyectados. Del mismo modo, los agentes económicos anhelan que el 2023 que se avecina cuente con una inflación que ronde entre los 4.2% y 4.6%.

Con respecto a las expectativas inflacionarias para 12 meses, los diversos especialistas económicos y financieros bajaron sus expectativas para el mes de noviembre, ya que ahora estiman una reducción que va del 4,78% al 4,68%. Cabe señalar, que el indicador lleva totalizado cuatro meses de descuentos de manera consecutiva.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 6, 2022 9:48 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz