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En la sexta edición del Radar de Tendencias de Logística de DHL, se conoció que la descarbonización, los robots, los big data, la diversificación de la cadena de suministro y las soluciones energéticas alternativas tendrán el mayor impacto en la transformación de la logística de la compañía.
El Radar reúne un total de 40 tendencias que contribuirán a marcar el rumbo que deberán seguir las empresas, las sociedades y las tecnologías en la comunidad logística global de la próxima década. Este reporte es el resultado de un amplio análisis de macro y microtendencias, así como de las conclusiones de numerosos clientes consultados y de una amplia red de socios, incluyendo institutos de investigación, actores tecnológicos y startups.
“Lo acontecido en estos últimos dos años ha ilustrado la importancia de contar con cadenas de suministro y redes logísticas sólidas. Por eso estamos viendo que en las empresas la logística pasa de ser una discreta operación administrativa a convertirse en un activo estratégico y una fuente de valor”, aseguró Katja Busch, Commercial Officer DHL y responsable de DHL Customer Solutions and Innovation.
El Radar de Tendencias de Logística de DHL, funciona como un recurso estratégico y extraordinario de esta compañía logística global, contribuyendo a marcar el rumbo de las empresas y las tecnologías.
De acuerdo con Klaus Dohrmann, VP Head of Innovation Europe DHL Customer Solutions & Innovation, se introdujeron nuevas tendencias como la visión por computadora, la IA interactiva, las etiquetas inteligentes y DEIB (Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia),
Por otra parte, la tendencia de la Logística Sostenible que se convirtió en el tema más relevante del año pasado, se subdivide ahora en circularidad, descarbonización, soluciones energéticas alternativas y otras tendencias.
“Sin duda, la sostenibilidad sigue siendo en la actualidad un tema prioritario para nuestros clientes, pero la necesidad de asegurar la resiliencia de la cadena de suministro se convierte en protagonista de la transformación de la logística. La narrativa de eficiencia y excelencia operativa de la cadena de suministro vigente hasta la fecha se complementa ahora con una percepción de la cadena de suministro como motor esencial de una creación de valor tangible”, dijo.
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La diversificación de las compras, la asociación con múltiples proveedores en competencia directa, el multishoring y la selección de suministradores de diversos países o regiones son algunas de las estrategias que pueden aplicar las empresas.
Además, el 76% de las empresas encuestadas prevé realizar cambios significativos en su base de proveedores en los próximos 2 años para garantizar la resiliencia de su cadena de suministro. La clave para lograr una cadena de suministro resiliente es tener visibilidad.
Las empresas que se sitúan en primera línea de esta tendencia y que obtienen los mayores beneficios para sus cadenas de suministro son las que logran analizar grandes cantidades de datos desestructurados y acumulados a gran velocidad. En cambio, las empresas que se limitan a estudiar los datos transaccionales centrales dejan pasar oportunidades en materia de visibilidad.
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Fuente: T21
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 18, 2022 11:04 am