Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Existen alrededor de 635 mil empresarios independientes dedicado a la venta directa

El 16 de abril se celebró el Día del Emprendimiento en el Perú para destacar la fuerza y el coraje de los microempresarios que triunfan ante la adversidad reinventándose y adaptándose a la situación. Según la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI), en Perú hay aproximadamente 635.000 empresarios independientes. Que están dedicados a la venta directa de productos de belleza, nutrición y salud, entre otros.

El desarrollo de los empresarios independientes durante la pandemia

Según Rafael Avendaño, gerente general para LATAM de Jeunesse, empresa norteamericana dedicada a la distribución de productos de belleza y bienestar. El desarrollo de este sector empresarial se dio durante la pandemia, cuando miles de peruanos se quedaron sin un trabajo fijo. Por lo que, en busca de recursos para sus familias, encontraron en este tipo de actividad una oportunidad para generar ingresos y se convirtieron en emprendedores.

Jeunesse creció un 60% en Perú (en 2020) debido a varios factores, pero creo que el más importante fue que muchos de ellos no tenían un trabajo fijo. Por lo que vieron en nuestra empresa una oportunidad para desarrollarse como empresarios independientes. No nos detuvimos durante la pandemia, mantuvimos nuestra distribución intacta. Por lo que nuestros distribuidores no se vieron afectados, siguieron buscando oportunidades de negocio”, dijo el directivo.

Contratistas independientes

Según el CAPEVEDI, el 82% de los empresarios independientes son mujeres y el 18% son hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Esto demuestra que no hay edad para entrar en la industria.

“Jeunesse es una empresa joven en comparación con otras empresas de sectores similares. La propuesta de valor de Jeunesse se ha posicionado en el mundo precisamente porque es muy atractiva para nuestros distribuidores. Estamos presentes en más de 145 países, incluidos 13 países de América Latina. Para nosotros, Perú es un mercado muy importante con mucho que ofrecer”, añadió. Además del tema de los emprendedores, el directivo señaló que, en términos de mercadeo en red, Perú es el tercer país de habla hispana más rentable, después de México y Colombia.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 25, 2022 11:27 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares