Contenido
El crecimiento del ecommerce a lo largo de la pandemia, condujo a que las firmas entendieran y transitara a una estructura de envíos que este supeditada a los requerimientos del mercado. Ya los centros de cumplimento ya no son espacios para guardar mercancías. Por tal razón, salen a relucir los centros de distribución.
Por tanto, para 2023 se espera que la exigencia de infraestructuras logísticas urbanas en el comercio electrónico siga consolidándose. Esto es dicho por José Antonio Vallejo, quien es CEO de VALLEJOGROUP y experto en última milla.
Gracias a la inmologística, caracterizada por ser un área del sector inmobiliario y que se fundamenta en la comercialización de almacenes, suelo industrial y naves industriales, pueden cubrirse industrias diferentes al minorista.
Con la finalidad de saber cómo es el comportamiento del sector inmologístico para 2023 en comercio electrónico, es imprescindible iniciar con una variable clave. El ecommerce seguirá expandiéndose. Es una situación que conducirá a demanda más grande por espacios que deben ser atendidos, muy esencial a la hora de hacer pedidos. También, explicar cómo son los requerimientos del cliente en la actualidad.
Dado lo anterior, es fundamental aceptar que las ciudades no han sido construidas para la logística. Por esta razón, es primordial lograr la adaptación a esta y necesita de una colaboración entre los sectores público, privado y universitario. Gracias a ello pueden obtenerse soluciones que estén acondicionadas al problema y las carencias que puede tener una ciudad, sus canales urbanos y la ciudadanía.
“Al no haber espacios espacios disponibles para todos, debemos de tomar consciencia de la necesidad de aplicar una logística colaborativa y de la urgencia de armar alianzas estratégicas, aquellas que nos permitan realizar una operación logística mucho más eficiente, sostenible y rentable”, explica José Antonio Vallejo.
En este sentido, las mejores opciones para hacer inversiones se van a direccionar a todos los países donde existe restricción de vías urbanas. Son naciones caracterizadas por no contar con una red de logística urbana plena y en lugares relativamente cercanos a los clientes, quienes también apuestan a la disminución de la huellas de carbono.
También puede interesarte: Wifi 7: Tecnología que revolucionará al mundo del internet
Hay países en América Latina como el caso de Perú y fundamentalmente su capital Lima, que a pesar de ser una megalópolis que sobrepasa los 10 millones de personas, no posee infraestructura urbana adecuada para la logística. “Ante la falta de una cultura corporativa centrada en la sostenibilidad, los grandes operadores retail siguen colapsando las calles y poniendo en riesgo la vida de las personas, primando el bienestar individual y no el colectivo como sociedad”, sentencia Vallejo.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 29, 2022 7:37 am