Contenido
La economía latinoamericana verá reflejada en el ecommerce uno de los puntales de su crecimiento. Las últimas estadísticas confirman al auge económico traducido en un 25% de aumento, esto hace que las estimaciones sean optimistas y para 2025 se traspase la barrera de los 105.000 millones de euros en el mercado electrónico. Otras fuentes son más esperanzadoras, ya que tienen previsiones que superan los 160 millones.
Todo este panorama económico satisfactorio, influye positivamente en las filiales españolas que hacen vida comercial en determinados países de América Latina. En particular, se sabe que existen alrededor de 2.000 filiales del país ibérico en suelo latinoamericano. También, algunas informaciones suministradas por el Instituto Nacional de Estadística (2021), las firmas españolas en el extranjero alcanzaron unos 225.171 millones de euros en dicho en este mercado.
Existen varios sectores que son considerados como los más activos y beneficiados de este boom. Por ejemplo, el INE diagnostico que un 25% del mercado está ligado al comercio; en tanto, que un 20% se enmarca en la industria. No obstante, el organismo también expresa que el comercio exterior de las empresas españolas se direccionan al sector servicios, cuyo promedio traspasa el 30% de los millones de euros producidos.
Dicho contexto hace que el sector ecommerce latinoamericano desde la llegada de la pandemia, siguiera manteniendo un crecimiento interesante a pesar la crisis económica generada por los altos índices inflacionarios y la invasión de Rusia a Ucrania. Teniendo en cuenta la opinión de expertos, “el mercado electrónico en los países latinoamericanos puede poner fin a las complicaciones empresariales que han caracterizado la zona de Sudamérica”.
Para Daniel Schwegler, quien es Sales Executive de PayRetailers, “El e-commerce comenzó a crecer durante la pandemia ante las restricciones para salir de los domicilios. Poco a poco se ha ido desarrollando hasta situarse como una verdadera opción a la hora de consumir. Y esto es una gran oportunidad para las empresas, ya que tienen nicho de mercado y tecnología suficiente para lanzarse a su expansión en Latinoamérica”.
En lo que respecta a esta empresa española, la cual es proveniente de Barcelona y especializada en el mercado latinoamericano, su papel radica en ser pasarela de pagos para compañías de gran prestigio. Es por ello, que apalancándose en la tecnología se pueden crear los medios para que una firma de España u otros países a nivel mundial puedan ejercer transacciones, primordialmente en el continente americano. Los peligros de fraudes o restricciones por el tipo de cambio quedaran exentos.
Daniel Schwegler, subraya “Hay países como Chile, Brasil, México o Colombia que están en constante crecimiento. Y las estimaciones del American Market Intelligence señalan que, por ejemplo, los brasileños dedican el 17% de su gasto anual al e-commerce. Es una muestra del potencial que está desarrollando este mercado”.
También te puede interesar: Kushki entra en el mercado de procesamientos de pago en el Perú
Aproximadamente las 2.000 empresas españolas que están insertadas en América Latina, se encuentran formándose en el ámbito tecnológico para adentrarse en el mundo del comercio electrónico. En consecuencia, los mercados que están generando mayores expectativas son Brasil, Chile y México.
Por ejemplo, la nación norteamericana ya cuenta el porcentaje más amplio de filiales que sobrepasan el 8% y unas 400 filiales en territorio mexicano. No obstante, las estimaciones de muchos organismos y especialistas en mercado, consideran que Brasil y Chile serán dos grandes competidores en el mercado ecommerce.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 20, 2022 7:25 pm