Contenido
Producto de la expansión del ecommerce a nivel mundial, los canales de pago locales son esenciales para expandir la oferta de valores de todos los comercio, generando una previsión de los US$100.000 millones en el mercado para 2024. Como ingrediente a lo anterior, se tiene una estimación que describe que el comercio electrónico transfronterizo alcanzará el 22%, esto con respecto a los productos de 2022.
La empresa mundial de servicios de tecnología financiera Rapyd, se está encargando de hacer más flexible la integración entre pymes y consumidores. Por ejemplo, la compañía pone de manifiesto las distintas opciones de pago digital, con la cual los negocios locales tienen la oportunidad de aumentar sus ventas, promover mayores índices de confianza en sus clientes y expandir la oferta al incentivar estos nuevos canales.
Para el caso de Colombia, los datos proporcionados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), amparados en segundo trimestre del año 2022, los pagos realizados en efectivo a una cuenta bancaria se vieron desplazados por la utilización de tarjetas de débito y de crédito. En efecto, el ultimo mecanismo fue el favorito por los consumidores colombianos a la hora de realizar sus compras online, teniendo una cobertura del 59,4% del número global de transacciones.
Entre los sectores que obtuvieron un mayor flujo de movimientos fue: Tecnología (12,3%), Servicios Financieros (16%) y servicios profesionales en contabilidad, arquitectura, ingeniería jurídica, entre otras profesiones (19,7%).
¿Cuál es el excito en el mejoramiento de los medios de pago?
Para la Directora de Redes y Alianzas Financieras para las Américas de Rapyd, Ximena Azcuy, establece que “Los límites comerciales ya no se concentran en el contexto físico; pero a veces el sistema de pago de cada mercado parece tener muros invisibles; conocer los métodos preferidos en cada país, contribuyen a ofrecer una mejor experiencia de compra e incrementar las ventas en este tipo de establecimientos, que en países como Colombia tienen gran demanda y son ampliamente populares”.
Considerando lo propuesto por Rapyd, la empresa describe cuáles son las cinco opciones de pago más empeladas en el mundo. Todas la alternativas a presentar son excepcionales para economías en vías de digitalización como la de Colombia, promoviendo así los servicios financieros locales.
- Tarjetas de crédito.
- Billeteras digitales.
- Transferencias bancarias.
- Pago a cuotas.
- A contra entrega.
Ximena Azcuy, sentencia de manera muy clara la importancia de estos mecanismos de pago “habilitar esta serie de modalidades de pago resulta fundamental para los comercios pueden multiplicar las ventas y ampliar el número de clientes a los que pueden llegar; sin embargo, implementar este tipo son métodos es un desafío para los comercios que quieren ser competitivos en este nuevo entorno y en este sentido las plataformas fintech-as-a-service (FaaS) como la de Rapyd, permite que se adapten fácilmente”.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Valora Analitik