Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en el sector retail: 19% de las ventas ocurren gracias al comercio electrónico

Las ventas a nivel mundial por concepto de ecommerce han llegado a los los 5,4 billones de dólares en lo que va de 2022, pero se estima que en 2027 la cifra trascienda los 9,1 billones de dólares, esto según lo pronosticado por GroupM.

Lo trascendental del ecommerce en el retail

Para Juan Luis Fuentes, quien es Director Comercial de Getfluence, señala que  “Es innegable que el ecommerce es uno de los vectores de crecimiento más importantes del sector retail por lo que los retailers deben cuidar mucho la reputación de sus canales de venta online y su estrategia de comunicación y diferenciación”.

El tema publicitario es trascendental a la hora de obtener una diferenciación con las marcas competidoras. Considerando las estimaciones realizadas por GroupM, la inversión direccionada a publicidad en medios adscritos al sector retail, llegaron sobre los 101.000 millones de dólares, esto solamente en 2022. Se trata de una cantidad que abarca un 15% mayor a la asignación de 88.000 millones de dólares gastados por el sector retail en 2021.

Según señala el directivo de Getfluence, “La publicidad y también el Branded Content están jugando un papel decisivo en el éxito de sitios de ecommerce como Showroomprivé”.

Plataforma Getfluence

La anterior firma dedicada a la moda y complementos, así como sucede con otros negocios que comercializan de manera digital como PC Componentes, se encuentran usando la plataforma Getfluence con el fin de articular centralizadamente los contenidos que son promocionados en canales premium de sus segmentos claves.

Juan Luis Fuentes expone que “ahora que llega un periodo muy fuerte de ventas online con el Black Friday, los ecommerce deben centrarse en su core business, vender productos de calidad y pueden apoyarse en terceros para promocionar a través del Branded Content sus productos de manera efectiva”.

Estar en permanente sintonía con los canales de comunicación de manera individual, es una de los aspectos fundamentales que demandan bastante tiempo; así mismo, pueden aparecer errores si no se relaciona con el individuo correcto. Por medio de la plataforma Getfluence, poder entablar conversaciones con los canales premium es directo e instantáneo, por lo que se obstruyen correos electrónicos y llamadas que no tienen sentido.

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¿Cómo debe hacerse la revisión de las campañas ecommerce?

El Director Comercial de Getfluence agrega que “para los ecommerce, vienen ahora distintas campañas importantes, empezando por el Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Reyes que son las más importantes del año a nivel de ventas, por lo que poder realizar el seguimiento de los resultados de estas campañas es vital”.

Gracias a instrumentos como Getfluence, es factible utilizar de manera sencilla el seguimiento de campañas asociadas a Branded Content y sus respectivos resultados. Añadido a lo anterior, está la opción de generar escalamiento con la inserción de novedosas campañas interrelacionadas.

La presencia de más de 10.000 canales de prensa de gran prestigio internacional y totalmente adaptados a la plataforma, hacen que los retailers tengan la oportunidad de mostrar distintos formatos, como es el caso del producto patrocinado y el denominado publirreportaje. Los dos formatos pueden estar respaldados por campañas de visibilidad en cualquier medio, una medida que sirve para afianzar la notoriedad en las marcas y el mejoramiento de sus SEO.

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Fuente: Hi Retail

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Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 4, 2022 6:27 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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