Contenido
Una encuesta realizada por la firma Packlink, asegura que en España existe una mayor conciencia entre los retailers que operan online por reformular su packaging, con el objetivo de ser más sostenibles y reducir su huella medioambiental.
De manera concreta, los datos indican que al menos un 46 % afirma haber modificado el empaquetado de sus productos en los últimos cinco años. Una cifra superior al porcentaje de encuestados que también lo practican en Alemania (45.6 %), Francia (45.4 %) e Italia (41 %), pero todavía inferior a los de Reino Unido (51.9 %).
Además, se conoció que un 39.2 % de los españoles encuestados considera los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35.5 %), servicios de envío sostenible (20 %) y productos de venta más ecológicos (5.4 %).
Teniendo en cuenta la necesidad de avanzar en materia de sostenibilidad, cada vez son más los ecommerce que apuestan por reformular el packaging para reducir su huella de carbono.
El estudio destaca que ahondando más en las alternativas para crear un embalaje más respetuoso con el medio ambiente, un 36.5 % de ecommerce españoles emplea papel reciclado en el relleno de los paquetes o bolsas reutilizables para el envío de productos. Una cifra que, según recuerdan desde Packlink, ronda la media entre los países europeos.
También te puede interesar: Sostenibilidad en ecommerce es una responsabilidad…
En relación con respecto al transporte, la mayoría de las plataformas de comercio electrónico en Europa, elegirían el tipo de transporte en función de la sostenibilidad de sus servicios. Destaca España, con un 70 %, seguido de Italia, con un 67.6 % de encuestados.
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Efe y Swissinfo
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 5, 2022 7:49 pm