Contenido
Considerando lo publicado por la web Logística 360, se estima que para finales de 2022 el ecommerce en el Perú experimentará un incremento del 53%, por lo que llegará a un valor que ronda los 20.000 millones de dólares. Mientras tanto, la cifra es mucho mayor para 2025, ya que se espera un movimiento de 28.000 millones de dólares, esto si se toma en cuenta la investigación realizada por Kushki y Americas Market Intelligence, la cual lleva por nombre Latinoamérica Digitalizada.
Ecommerce, ventas y billeteras digitales
El estudio muestra las grandes ventajas y desventajas que tienen los pagos digitales y el ecommerce a nivel nacional e internacional, donde estadísticas relacionadas al crecimiento interanual ha llegado al 91% en comercio electrónico, Agregado a lo anterior, los últimos incrementos en cuanto a volúmenes de ventas y billeteras digitales, avizoran un interesante aumento en los próximos años.
También, se destaca que los consumidores peruanos suelen usar una gran cantidad de alternativas de pago para comercializar en línea, como es el caso de transacciones bancarias y vouchers de efectivo.
Para Rafael Hospina, quien es ejecutivo de Kushki para Perú, sostiene que desde hace años el mundo experimentó trasformaciones inimaginables, por lo que la digitalización ayudo a concretar nuevas actualizaciones y tendencias que facilitan el día a día de las personas, los comercios y las grandes industrias.
Perú: Mercado potencial en comercio electrónico
El directivo de Kushki expresa que Perú cuenta con un mercado potencial en el ecommerce, ya que su población sobrepasa los 33 millones de personas y un 47% de ese grupo no se encuentran bancarizados.
“El esfuerzo que hace el Gobierno por digitalizar al país también es importante porque permite unificar los servicios e impulsa los pagos digitales. Promover el uso de plataformas digitales e incluir financieramente a los peruanos no bancarizados permitirá que para el 2025, el volumen total del e-commerce peruano siga consolidándose y alcance 28,000 millones de dólares”, destaco Hospina.
También te puede interesar: Tendencias en las plataformas digitales: Las mujeres prefieren TikTok y los hombres YouTube
¿Cómo es la situación del ecommerce en América Latina?
En el plano latinoamericano, la investigación muestra que durante 2021 el volumen asociado a ecommerce estuvo por los 289.000 millones de dólares, esto en relación a 14 mercados estudiados. Desprendiendo la anterior cifra, puede destacarse que un 14% del volumen está relacionado a las transacciones retail, lo que representa un porcentaje similar al evidenciado en Estados Unidos.
“Latinoamérica ha entrado de pleno en su etapa digital y se ha convertido en un paraíso para los innovadores del segmento paytech, cuyo objetivo es que los pagos sean más fáciles, económicos y accesibles en toda la economía”, sentencia el informe.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail