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El jefe de estrategia de la agencia especializada en discapacidad y marketing de inclusión, Purple Goat, Dom Hyans, asegura que el ecommerce debe ser un método comercial que elimine las barreras de compra, pero desafortunadamente “mucha gente lo está haciendo mal”.
En este sentido, una evaluación de más de un millón de sitios web realizada por los especialistas en accesibilidad WebAim, sostiene que el 98 % no cubre las necesidades básicas de accesibilidad.
En una entrevista para The Drum, Hyans asegura que el problema es que las marcas están tan enfocadas en “diseñar sitios web que se vean hermosos desde la perspectiva de la marca” que simplemente no consideran la accesibilidad.
“Eso podría ser lectores de pantalla o ampliadores de texto, o incluso algo tan simple como etiquetar y subtitular imágenes; No se han considerado en absoluto cosas diferentes que las personas podrían utilizar para mejorar su experiencia”, agregó.
Problemas y soluciones en el ecommerce
El aspecto de compra de las plataformas de ecommerce no es la única barrera para la accesibilidad, enfatiza Dom Hyans. “¿Qué pasa si tengo una pregunta sobre un artículo? ¿O no me resulta tan fácil hacer devoluciones de la forma que pide una marca? ¿Hay formas alternativas para mí no solo de comprar, sino también de interactuar con una marca?”, indica.
En este sentido, Debbie Ellison, directora digital global de VMLY&R Commerce, está de acuerdo en que “no hay nada peor que querer comprar de una marca que crees que tiene valores similares en cuanto a la inclusión y luego, cuando haces clic para comprar, la experiencia del cliente no cumple expectativas”.
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Ellison menciona que para combatir este problema existen herramientas de orientación proporcionadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C, un estándar internacional diseñado para ayudar a que los sitios web y las aplicaciones para que sean más accesibles y utilizables para todos, incluidas las personas con discapacidad visual, ciegas o que el inglés no es su primer idioma.
«Según mi experiencia, es fundamental probar los sitios y las aplicaciones de comercio electrónico para garantizar que la funcionalidad esté disponible desde un teclado y no solo desde un mouse, que la navegación y el contenido puedan ser leídos por los lectores de pantalla y que el contraste de color entre el fondo y el primer plano es lo suficientemente fuerte para las personas con discapacidad visual”, agrega.
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Fuente: Mercado Negro