Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ecommerce no está incluyendo a las personas con discapacidad

El jefe de estrategia de la agencia especializada en discapacidad y marketing de inclusión, Purple Goat, Dom Hyans, asegura que el ecommerce debe ser un método comercial que elimine las barreras de compra, pero desafortunadamente “mucha gente lo está haciendo mal”.

En este sentido, una evaluación de más de un millón de sitios web realizada por los especialistas en accesibilidad WebAim, sostiene que el 98 % no cubre las necesidades básicas de accesibilidad.

En una entrevista para The Drum, Hyans asegura que el problema es que las marcas están tan enfocadas en “diseñar sitios web que se vean hermosos desde la perspectiva de la marca” que simplemente no consideran la accesibilidad.

“Eso podría ser lectores de pantalla o ampliadores de texto, o incluso algo tan simple como etiquetar y subtitular imágenes; No se han considerado en absoluto cosas diferentes que las personas podrían utilizar para mejorar su experiencia”, agregó.

Algunos aseguran que el ecommerce no es inclusivo con las personas con discapacidad

Problemas y soluciones en el ecommerce

El aspecto de compra de las plataformas de ecommerce no es la única barrera para la accesibilidad, enfatiza Dom Hyans. “¿Qué pasa si tengo una pregunta sobre un artículo? ¿O no me resulta tan fácil hacer devoluciones de la forma que pide una marca? ¿Hay formas alternativas para mí no solo de comprar, sino también de interactuar con una marca?”, indica.

En este sentido, Debbie Ellison, directora digital global de VMLY&R Commerce, está de acuerdo en que “no hay nada peor que querer comprar de una marca que crees que tiene valores similares en cuanto a la inclusión y luego, cuando haces clic para comprar, la experiencia del cliente no cumple expectativas”.

También te puede interesar:  Walmart Connect alcanza un acuerdo estratégico con TikTok, Snap y Roku

Ellison menciona que para combatir este problema existen herramientas de orientación proporcionadas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C, un estándar internacional diseñado para ayudar a que los sitios web y las aplicaciones para que sean más accesibles y utilizables para todos, incluidas las personas con discapacidad visual, ciegas o que el inglés no es su primer idioma.

«Según mi experiencia, es fundamental probar los sitios y las aplicaciones de comercio electrónico para garantizar que la funcionalidad esté disponible desde un teclado y no solo desde un mouse, que la navegación y el contenido puedan ser leídos por los lectores de pantalla y que el contraste de color entre el fondo y el primer plano es lo suficientemente fuerte para las personas con discapacidad visual”, agrega.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 3, 2022 11:26 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez