Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ecommerce transfronterizo se expande con la nueva alianza entre DHLink y Shopline Logistics

Las compañías direccionadas al ramo logístico DHLink y Shopline, han conformado una alianza que permita solventar los problemas logísticos recurrentes en el ecommerce transfronterizo.

¿Que beneficios se obtendrán del acuerdo entre DHLink y Shopline Logistics?

Dicha unión será propicia porque se verá beneficiada por los medios de correo directo, el buen almacenamiento y el transporte de carga de las dos firmas, simplificando así la logística, fomenta la eliminación de los problemas por conexión y maximizan la efectividad del transporte, esto según se desprende en una nota de prensa.

 “El rápido desarrollo de la industria del ecommerce transfronterizo ha motivado a los comerciantes a poner más énfasis en el mercado global”, se logra ver en el comunicado. Así mismo, se enfatiza en que “A medida que avanzamos hacia la globalización, estas oportunidades coexisten con riesgos”.

Tanto DHLink como Shopline, expresan que la obtención de soluciones eficientes en última milla, es fundamental a la hora de lograr la optimización comercial, general valor agregado y perfeccionar la experiencia del consumidor.

También te puede interesar: Yape incrementará sus créditos por las crecientes necesidades de consumo de sus usuarios

Mayores opciones para el ecommerce transfronterizo

El comunicado es mucho más amplio y dice que “Permitir que los consumidores experimenten un servicio de logística de un solo paso sin problemas y de alta calidad también es una parte esencial de la marca, especialmente para los comerciantes ambiciosos”. Del mismo modo, la comunicación asegura que “La aparición de nuevos modelos, como el sitio web de comercio electrónico [directo al consumidor], ahora brinda a los comerciantes transfronterizos más opciones“.

La colaboración entre DHLink y Shopline no se centra únicamente en generar un agradable servicio y disponer de un mayor número de productos para los vendedores de ecommerce independientes, sino que simultáneamente “contribuyen al compromiso logístico de las marcas chinas con los consumidores en el extranjero”, desprenden en el comunicado.

La anterior expansión surge porque las firmas que trabajan directo al consumidor están listas para fortalecer su presencia en la zona del Asia Pacífico (APAC), esto gracias a relevantes inversiones previamente planificadas en la región asiática.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 30, 2022 7:08 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz