Ecosistema Ecommerce

77% de empresas tienen plataformas digitales, pero 10% están adoptadas por clientes

El 77% de las empresas tienen plataformas digitales, pero solo el 10% de ellas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El último informe de McKinsey analiza las últimas tendencias en atención al cliente en las plataformas digitales, encuestando a más de 160 líderes y expertos del sector. Las 3 principales prioridades para los próximos 12 años son: retener y desarrollar a los mejores, promover una experiencia de cliente simplificada que reduzca el volumen de llamadas. Además, crear analíticas avanzadas y ecosistemas digitales de atención. Sólo el 12% de las plataformas digitales están muy integradas y el 20% de los contactos digitales no son compatibles.

Comunicado de McKinsey sobre las plataformas digitales

Comunicado de McKinsey sobre las plataformas digitales

Nos presentamos al mundo como un socio logístico cercano y siempre accesible que va más allá de la simple entrega de paquetes de las plataformas digitales. Damos prioridad a la satisfacción del cliente para añadir valor a su cadena de valor. Gracias a nuestro propio equipo, ponemos la tecnología al servicio de las personas, innovando continuamente para ser más eficientes, más sostenibles. Y, por supuesto, para mantener un nivel de excelencia en todas nuestras operaciones.

Tambien te puede interesar: Las plataformas digitales que más usan los peruanos

Dimas Gimeno destacó las nuevas razones que ponen fin a las devoluciones online gratuitas, así como las razones que las hicieron reinar en el mercado. Destacó la inflación y la presión sobre los márgenes causada por la debilidad del euro frente al dólar.

Desde Google, pasaron a explicar las razones de esta norma desordenada y derrochadora, apuntando a soluciones para erradicar las devoluciones gratuitas. Hablaron con una serie de expertos de la industria mundial para entender cómo los minoristas pueden mejorar la sostenibilidad del proceso de devolución y reducir los costes.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Nuevo sector

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.