Un nuevo informe de Kaspersky, “Cómo perciben los CEOs la amenaza del ransomware“. Muestra que el 88% de los CEOs de organizaciones previamente atacadas por ransomware elegirían pagar un rescate si se vieran expuestos a un nuevo ataque. Sólo el 67% de las empresas que aún no están afectadas estarían dispuestas a pagar, pero no inmediatamente.
Por ello, los ejecutivos creen que es una forma fiable de resolver el problema. Los ransomwares siguen siendo una amenaza importante, ya que dos tercios (64%) de las empresas han sido víctimas de ataques.
El ransomware se ha convertido en una palabra popular en el mundo empresarial. Los grandes ataques a las empresas son noticia cada semana. Y el número de ataques de ransomware casi se duplicó en 2021. Estas estadísticas plantean la cuestión de cómo reaccionan las empresas en caso de ataque y cómo se sienten al pagar el rescate a los delincuentes que están detrás del ataque.
Según el informe, las organizaciones que han sido atacadas anteriormente por ransomwares son más propensas a pagar un rescate en caso de un nuevo ataque (88%). Estas empresas también son más propensas a pagar lo antes posible para obtener un acceso inmediato a sus datos (el 33% de las empresas previamente atacadas, frente al 15% de las empresas que nunca han sido atacadas) o a pagar sólo después de varios días de intentos fallidos de descifrado (el 30% frente al 19%).
Además, los que ya han pagado un rescate creen que fue la forma más eficaz de recuperar los datos, y el 97% está dispuesto a volver a hacerlo. Esta disposición a pagar podría deberse a la falta de conocimientos sobre cómo responder a este tipo de amenazas. Inclusive, al tiempo que se tarda en recuperar los datos, ya que las empresas podrían perder más dinero esperando una solución que pagando un rescate.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 26, 2022 11:15 pm