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Tras adquirir dos empresas emergentes de la cadena de suministro, el minorista adolescente American Eagle quiere construir una red de envío y almacenamiento de “código abierto” que cree que algún día puede ser un negocio mayor que la venta de ropa.
American Eagle adquirió Quiet Logistics y Airterra el año pasado en un intento de construir un “mercado abierto” de la cadena de suministro. En el que los minoristas compartirían el espacio de los almacenes, los camiones de reparto y otros elementos. El minorista cree que este segmento podría llegar a ser algún día más lucrativo que su negocio de ropa. En 2022, Quiet ha contratado a nueve nuevos socios de marca, entre ellos Steve Madden, Saks Off Fifth y Fanatics.
Después de adquirir dos startups de cadena de suministro el año pasado, el minorista quiere construir una red de envío y almacenamiento de “código abierto”. Apostando a que puede vender servicios de logística a minoristas rivales, la ambición se centra en Quiet Logistics. El proveedor de servicios de e-commerce maneja marcas como Steve Madden y nueve almacenes repartidos por los EE.UU. Al aunar recursos, las PyMEs pagarían menos por la logística, lo que las haría más competitivas frente a gigantes como Amazon y Walmart.
Quiet Logistics fue comprada por American Eagle el pasado noviembre por 350 millones de dólares. Sirve pedidos online y gestiona las devoluciones de marcas como Outdoor Voices y Peloton, así como de American Eagle, desde sus nueve almacenes en Estados Unidos.
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No es fácil conseguir que los minoristas rivales cooperen. Muchos de ellos ya han invertido en sus propios almacenes y redes de reparto y no quieren compartirlos. Sin embargo, los nuevos modelos de logística compartida están ganando terreno a medida que aumentan los costes. Con el tiempo, Quiet podría ser más valioso que nuestro negocio minorista, dijo Michael Rempell, director de operaciones de American Eagle.
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Fuente: Pinker moda
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 18, 2022 11:52 am